Samsung Galaxy TAB S8+ | REVIEW

0

Un dispositivo que brinda muchas opciones para uso de oficina y tiempo de ocio por igual.

Comenzando por la estructura física, tiene un peso de 567 gr, que, comparada con los más de 700 gr que tiene la Ultra, se la siente muy liviana y cómoda. La carcasa Armor Aluminum la protege contra todo tipo de golpes y caídas, pero sin perder la elegancia y finura de su diseño.

Su pantalla es modelo sAMOLED de 12,4» y tiene una tasa de refresco de 120Hz (no adaptables), ya conocido por ser un estándar en los dispositivos de Samsung. Definitivamente es una característica crucial para toda la audiencia gamer, ya que en ciertos juegos competitivos, tener algunos cuadros por segundo extra puede definir una victoria. Por fuera de los videojuegos, el paso de 60 frames (mayoría de los televisores / monitores) hacia el doble es un camino de ida que todo el mundo debería vivenciar. A todo esto, se le suma la velocidad ultrarrápida de su Snapdragon 8 Gen Mobile Platform más 8 GB de RAM que resultan compatibles con la mayoría de los juegos y softwares de alta demanda. La función de Multi Window se mantiene presente, por lo que tendrás la opción de utilizar varias funciones de la tablet a la vez con una perfecta administración de los recursos. Asimismo, podrás definir a la TAB S8+ como segunda pantalla de tu notebook o PC.

El nuevo S Pen viene incluido y se carga magnéticamente desde la parte trasera. Podrás escribir, dibujar o tomar notas —recomendando fielmente el Clip Studio Paint— con una latencia ultrabaja.  La aplicación de Samsung Notes también fue adaptada a estos dispositivos de serie S8 y la convierten en un aliado fundamental para realizar bocetos, ilustraciones o incluso (si sos old school) transcribir la escritura a mano en texto.

Repasando el apartado fotográfico, la cámara frontal tiene una doble modalidad de 12 MP: Ultraancha y Ángulo amplio. Ambas cuentan con un campo de visión muy abarcativo que permite llevar a cabo una grabación de video con resolución 4K nativa. Acá permanece también el Auto Framing que maneja el foco de manera más optimizada. El sector trasero revela dos cámaras, una de 13 MP con autofoco y otra ultra angular de 6 MP.

En esta línea, la edición video es otro de los pilares más fuertes de la TAB S8+, ya que junto al S Pen y LumaFusion podrás configurar los videos más rápido y con una increíble precisión. A nivel sonido externo, los parlantes incorporados son lo suficientemente potentes para disfrutar del contenido multimedia. 

En lo que concierne a conectividad, este dispositivo ofrece Hyperfast 5G, es decir, la máxima potencia y tecnología del mercado. Su Wi-Fi 6E es el más eficiente de la actualidad y permite compartir archivos entre otros gadgets del ecosistema Galaxy con velocidades de hasta 2.4 Gbps. Su sincronía con los smartphones Galaxy S22 es espectacular, ya que fueron diseñados a la par. Si analizamos la relación con un ordenador PC, con la opción de Quick Share vas a lograr trabajar cómodamente transfiriendo archivos pesados de manera casi instantánea.

Si sos una persona que no le gusta cargar con una laptop o precisa utilizar la tablet por tiempo prolongado, el Book Cover Keyboard 2-in-1 es una opción ideal para vivir esa sensación de «computadora» con una agilidad superlativa.

Por último, pero no menor, la batería es de 10090 mAh, un intermedio entre la versión base y la Ultra, y además cuenta con carga superrápida de 45 W. El almacenamiento interno puede variar entre 128 GB y 256 GB.

Samsung nos sorprende cada día con sus innovaciones tecnológicas y su variedad de dispositivos. La gama de TAB S8, si se tiene la posibilidad de acceder, es un complemento asombrosamente productivo e interesante para cualquier persona, debido a que las posibilidades que ofrece son iguales o superiores a la mayoría de los celulares de alta gama de la actualidad, pero con todo un listado de ventajas que mejorarán la experiencia diaria con su magnífica pantalla y rendimiento.

Deja un comentario