Saga Uncharted | Todo lo que necesitas saber

La franquicia de PlayStation: historia resumida y un ranking de los 5 mejores juegos.

Si sos usuario o alguna vez tuviste una PS3, PS4 o incluso PS5, hay muchísimas posibilidades de que hayas jugado Uncharted. En caso de que no, ¡no te preocupes! ya que esta nota va a contar —en resumidas palabras— de qué se trata la historia, cómo iniciarte en el juego y el ranking del peor al mejor, según la redacción de CDF Gaming. 100% libre de spoilers.

Uncharted nació gracias al desarrollo de la empresa Naughty Dog, propietaria de muchísimas licencias de PlayStation. Todo apuntaba a que sería una trilogía, la cual cumplió su cometido desde 2007 a 2009 en PS3. Sin embargo, el éxito tuvo tal magnitud que la comunidad de fanáticos exigió una continuación y, gracias a la enorme cantidad de dinero que recaudaron, se dio luz verde para avanzar con nuevos títulos en la serie. Bend Studios en 2011 tomó las riendas de un proyecto destinado a PS Vita que tuvo dos entregas, «Abismo de Oro» y «Lucha por el Tesoro». Posteriormente, con la llegada de una nueva consola (PS4), Bluepoint Games absorbió la responsabilidad por remasterizar y crear un bundle que contenía los tres primeros juegos, bautizado como «La colección de Nathan Drake», con 60 FPS, full HD y nuevos modos de dificultad, entre otros. No satisfechos con la lluvia de dinero y con muchas ideas por delante, Naughty Dog se responsabiliza por Uncharted 4 y «El Legado Perdido», secuelas directas de «La Traición de Drake». Por último, PS5 también obtuvo su pack de mejoras de estos dos últimos en «El Legado de los Ladrones». 

La historia está centrada en Nathan Drake, un cazarrecompensas que se aventura en busca de magníficos tesoros escondidos. En todas sus hazañas siempre estará presente su fiel amigo Sullivan y diferentes mujeres que se convertirán en su interés amoroso. Su trascendencia llegó a otros formatos, como libros o —mejor conocido— el cine con la excelente interpretación de Tom Holland y Mark Wahlberg.

Con la introducción ya lista, vamos a lo que realmente quieren saber…(o no tanto). Nuestro ranking con los cinco juegos originales: 

5 – Uncharted 1: El Tesoro de Drake

Tiene el último lugar, pero no significa que sea malo, de hecho probablemente es uno de los que más disfrutes a nivel historia. Se da a conocer al mundo la personalidad de los personajes principales y toda la recreación de los escenarios es imponente, perfectamente ambientada para un juego de aventura. Tiene la desventaja de no haber envejecido muy bien técnicamente, ya que es tosco y los niveles son muy pasillezcos. 

4 – Uncharted: El Legado Perdido

Si bien está pensado como una expansión de Uncharted 4, el desarrollo fue tan inmenso que se concibió como un juego independiente. Bien ganado lo tuvo, ya que su éxito fue brutal, aunque la experiencia estaba con la vara altísima por los antecesores. 

3 – Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Naughty Dog puso mucha leña en este fuego. Todo lo aprendido en el «Tesoro de Drake», aquí se vio completamente propulsado por una mejora en la narrativa y un espectacular gameplay que resulta inolvidable para todos aquellos que nos pusimos en la piel de Nathan. 

2 – Uncharted 3: La Traición de Drake

Este fue un broche de oro para la trilogía original. Fue probablemente el juego que mejor aprovechó visual y técnicamente las cualidades de la PS3. El plato fuerte de esta obra está en el camino y motivaciones de los personajes, que bien se expresan en el arco principal. El protagonista vivirá una amplia cantidad de momentos llenos de adrenalina y acción que en ningún otro título podría encontrarse.  

1 – Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Y sí, casi de forma unánime concluimos en que «El Desenlace del Ladrón» es el mejor título de Uncharted hasta la fecha. Creímos insuperable la tercera historia, pero Naughty Dog echó toda la carne al asador con una finura y una calidad obscena en sus escenas de acción —al buen estilo Indiana Jones— que muchos tanques de Hollywood terminaron envidiando o utilizando de modelo. Uncharted 4 da cientos de giros y te producirá muchísimas emociones, sin duda alguna, es una recomendación para cualquier entusiasta del gaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.