Babetool | Nueva saga de comics argentinos

Una amistad que lucha por sobrevivir a la extinción. ¡Léela sin costo!

El dibujante, guionista e ilustrador argentino José Luis Gaitán confirmó el lanzamiento del cómic Babetool: Los Lobos de Artemisa. La presentación de esta nueva saga, cuya versión original fue ideada por el autor hace más de veinte años, representa un reboot de la historia y sus personajes en una aventura de ciencia ficción y mucha acción que invita a reflexionar acerca del futuro de la humanidad.


El cómic nos adentra en un atrapante mundo en donde los humanos deben ser protegidos de la extinción que se aproxima gracias a su propio accionar. En el desarrollo de la historia, Babetool navega por temáticas como la amistad, la búsqueda de la individualidad y la ética que rodea a la creación de vida artificial, además del poder inquebrantable detrás de la guerra que puede destruir una vida y todos los planes en cuestión de segundos.

Sus protagonistas, Noriko Babetool, recorren un mundo post apocalíptico gobernado por diferentes inteligencias artificiales. Ellas se desempeñan como caza-recompensas trabajando para la inteligencia artificial Mishima Ono en busca de Hijos de Gaia, unos monstruosos seres que dañaron a gran parte de la sociedad al convertir a los humanos en un animal en extinción.



En cuanto a la esencia que define a Babetool, José Luis Gaitán, detalla: “es una historia de amistad con los distintos condimentos que pueden afectar a una relación. Fundamentalmente en el caso de personajes tan dispares como lo son Noriko y Babetool, en un mundo violento donde todos tratan de sobrevivir”. Y agrega: “las Babetools fueron creadas para ser serviles a los humanos, pero la Babetool protagonista privilegia la integridad de Noriko por sobre todas las cosas; no porque esté obligada sino porque siente un apego muy fuerte por Noriko. La trama busca interpelar al lector acerca de cómo y cuánto influye el entorno en nuestros verdaderos sentimientos”.

Es que Babetool plantea preguntas que, en las diferentes entregas, tratarán de encontrar respuestas junto con el lector. A lo largo del proceso creativo que llevó a cabo para desarrollar esta historieta, Gaitán contó con el soporte del guionista, músico, programador y columnista argentino Daniel Zitelli, amigo del autor. Daniel fue leyendo cada una de las páginas que le enviaba José Luis para darle su devolución y, así, fue agregando elementos para nutrir la narrativa del cómic.


Babetool: Los Lobos de Artemisa ya está disponible en el portal Gcomics y puede leerse sin cargo. La historieta cuenta con un formato tradicional de comic book y, también, propone un novedoso formato adaptado para móviles en el sitio web o a través de la app Webtoons. “El formato vertical implica un trabajo enorme de edición de los originales, pero me obliga a pensar en la construcción de las páginas de manera tal que funcione para distintas audiencias y formatos, eso me genera un desafío interesante a nivel narrativo”, finaliza el artista. En la plataforma, también se encuentra disponible Valkirias!, una intrigante obra de Gaitán ambientada en el siglo VII que ya cuenta con cinco entregas publicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.