FALL GUYS – ANÁLISIS

Este 3 de agosto fuimos testigos de un nuevo videojuego que, a pesar de llegar con una idea popularizada como lo son los Battle Royale, se presenta como un refresh para el género.

Desarrollado por Mediatonic y publicada por Devolver Digital, Fall Guys: Ultimate Knockout es un Party Royale que llegó para quedarse y hacerle competencia a juegos como Fortnite, Apex o Call of Duty: Warzone, solo que podríamos tomarlo como una versión “family friendly” del género.

Este colorido título, disponible en PC y PlayStation 4 (gratis para PS Plus), se basa en la competición contra otros 59 participantes mediante diversos mini juegos seleccionados de forma aleatoria. En un inicio la participación se realiza a modo de clasificatoria, donde de a poco se irán quedando afuera los competidores hasta llegar al nivel final, en el que solo uno será el triunfador. En cada uno de sus 25 escenarios se presentan diferentes reglas y formas de alcanzar la victoria, algunos de ellos se ganan con habilidad y otros con lógica.

La dinámica de este juego y la simpleza de sus mecánicas dan a pensar precipitadamente que llegar a la última ronda es algo muy fácil, pero correr, saltar y recoger objetos al momento de la acción se torna en algo un poco más complejo. Después de todo, lleva un tiempo adaptarse a la competencia y evitar la torpeza dando un salto de más o un movimiento brusco que nos eche de la partida.

Fall Guys cuenta con su pase de batalla, por lo que a medida que juegues recibirás experiencia para desbloquear aspectos, accesorios, gestos, además de Elogios, la moneda del juego con la que se podrá conseguir diferentes maneras de customizar tu personaje. Las Coronas son otras monedas un poco más difíciles de obtener, ya que se consiguen al ganar una partida y obviamente dan acceso a artículos más interesantes. También cuenta con un sistema de microtransacciones de manera independiente, permitiendo adquirir otros packs exclusivos desde PlayStation Store o Steam.

Desde lo visual, en la gama de colores se destacan el azul, el rosa y el amarillo, que resaltan lo divertido y la sencillez de esta obra en todas sus características. La interfaz gráfica es muy limpia, en la pantalla solo se muestra el objetivo del mini juego y el número de usuarios clasificados con su límite.

Sin dudas Fall Guys: Ultimate Knockout no es un juego más, después de probarlo es notoria la diversión que puede generar y aun más con amigos. Si bien están los típicos problemas de bugs y caídas de servidores, que igualmente los desarrolladores deben estar muy atentos y seguramente pronto nos traerán actualizaciones, es una experiencia que tiene apenas unos días en el mercado y pese a eso el público ya le tomó un cariño muy importante. Este título está demostrando que pisa fuerte y está dispuesto a hacerle frente a sus competidores evitando el uso de la violencia, aunque seguro algunos insultos en partidas no faltaron.

¿Vos ya probaste Fall Guys?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.