Flintlock: The Siege of Dawn | Primeras Impresiones

0

Un Soulslite con compañía

Los juegos Soulslite han ido creciendo en los últimos años como una puerta de entrada más amigable a los Soulslike, con mecánicas similares a estos últimos, pero una menor dificultad para poder ver si estamos hechos para este tipo de juegos. A44 Games, estudio independiente creador de Ashen, junto a Kepler Interactive se encuentran actualmente trabajando en el desarrollo de Flintlock: The Siege of Dawn, una aventura de Acción-RPG Soulslite con fecha de lanzamiento estimada para el tercer trimestre de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Desde CDF Gaming hemos sido afortunados receptores de una demo para que podamos traerles nuestras primeras impresiones (spoiler: son muy positivas).

La Puerta al Gran Abismo que contenía a los dioses se ha abierto, desatando su ira y a sus ejércitos de Inertes. El jugador tomará el lugar de Nor Vanek, una miembro de élite del ejército de la Coalición, que se unirá a Enki, un dios con forma de zorro, que la ayudará en su búsqueda de venganza contra los dioses y su ejército.

La mecánica de combate es de lo más prometedor e interesante que presenta el juego, combinando un arma de melee con un arma de fuego, que cuenta con 3 municiones que se recargan a medida que se impacten golpes cuerpo a cuerpo. Enki también colaborará en la lucha ya sea distrayendo a los enemigos, deteniéndolos temporalmente para asestarles un golpe crítico y desarmarlos o utilizando sus habilidades mágicas para la pelea.

La reputación es el sistema de puntos que funciona como moneda en el juego para comprar cosméticos, pero más importante para desbloquear instancias del árbol de habilidad de cada una de las armas de combate que se tienen a disposición: pólvora negra (armas de fuego); magia (Enki); y, metal (arma de melee). La forma de conseguir reputación es participar en combate y derrotar enemigos. A medida que se encadenen movimientos de combate exitosos el multiplicador de reputación aumentará, pero no hay que pecar de codicioso ya que si se recibe un golpe del enemigo sin antes haber reclamado la reputación generada, se la perderá completamente.

Siempre es recomendable aventurarse un poco y explorar por fuera del objetivo principal para encontrar equipamiento, recursos, recompensas y misiones secundarias adicionales que serán más que útiles para mejorar las armas y armadura y enfrentar a los fuertes enemigos que acechan en las tierras de Kian, inspiradas estéticamente en atractivos paisajes de Nueva Zelanda.

En la acotada experiencia que hemos podido vivir jugando a la demo de Flintlock: The Siege of Dawn, encontramos muchas cosas que hemos destacado a lo largo de estas primeras impresiones y que solo nos dejan expectantes por ver lo que se vendrá una vez que el juego tenga su lanzamiento oficial.

Deja un comentario