Mundos conectados: el chat de voz de Discord llega a las consolas de Xbox para Xbox Insiders

Xbox anunció que, a partir de ahora, los jugadores de la comunidad de Xbox podrán conectarse con sus amistades y comunidades de Discord directamente desde Xbox.

¡Ahora, los jugadores de la comunidad de Xbox podrán conectarse con sus amistades y comunidades de Discord directamente desde Xbox! El chat de voz de Discord llegará a las consolas Xbox Series X|S y Xbox One. Los jugadores podrán chatear con cualquier persona de Discord a través de canales de voz o llamadas grupales directamente desde su consola, lo que facilita la conexión con otras personas a través de dispositivos móviles, Xbox y PC. La actualización comenzará a partir del 21 de Julio para Xbox Insiders y pronto estará disponible para toda la comunidad.

Experiencia de audio optimizada

Esta actualización habilita una función muy solicitada: el chat de voz de Discord en las consolas Xbox, esta nueva herramienta permitirá a los jugadores hablar con sus amistades y comunidades mientras juegan a sus títulos favoritos. Nunca fue tan divertido y fácil aprovechar la función de compatibilidad de juego cruzado. Ahora, es posible conectarse al canal de voz, chatear durante la partida y organizar rondas multijugador en Halo infinite o explorar biomas en conjunto en Minecraft con gente que juega desde consola y PC.

Gracias a esta tecnología se puede jugar en la consola, ver quién está en la llamada y quien hablando. También se podrá ajustar el sonido y cambiar entre Discord Voice y el chat del juego de Xbox.

Discord Roster

¿Cómo vincular la cuenta de Discord a Xbox?

Para empezar, el jugador debe abrir la guía dando clic en el botón Xbox de la consola, luego ir a Reuniones y chats y dar clic en Probar Discord Voice en Xbox. Allí aparecerá una opción para escanear un código QR. El código QR llevará a las aplicaciones de Discord y Xbox para conectarse y configurar un enlace bidireccional entre la cuenta de Discord y Xbox.

Si el jugador ya tiene vinculada su cuenta de Discord a su Xbox, tendrá que volver a hacerlo.

Más información sobre esta actualización: acá.

Discord Xbox Account Linking Screen

¿Cómo usar Discord en Xbox?

Una vez que la cuenta de Discord esté vinculada a Xbox, se ingresa al canal de Discord en el que se quiera participar. En la aplicación móvil de Discord, aparecerá una nueva opción para Unirse a Xbox. En este punto, es necesaria la aplicación Xbox para transferir el chat de voz desde la cuenta de Discord al Xbox.

Si el jugador ya la tiene instalada, la aplicación Xbox se iniciará y le permitirá conectar el chat de Discord Voice a la consola Xbox Series X|S o Xbox One. Los estándares de seguridad de Discord se aplicarán al chatear en consolas Xbox con Discord Voice.

Lo que viene próximamente y cómo participar

Esta nueva actualización comenzará a implementarse para Xbox Insiders seleccionados y llegará a más personas en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.