Un viaje que todos estábamos esperando. 

Si tuviera que priorizar una razón por la cuál me compré una Nintendo Switch, definitivamente sería mi deseo de jugar Octopath Traveler en aquel momento. Hoy todas las plataformas tienen la fortuna de sumarla en su catálogo, pero por esos jóvenes días del 2018 era un exclusivo de la consola híbrida portátil. 

Soy una persona que le encanta toda pieza artística que esté atravesada por un viaje y su desarrollo colateral. Por eso es que soy fanático de El Señor de Los Anillos, El Hobbit, El Viaje de Chihiro o, si queremos una más reciente y menos geek El Tren Bala. Octopath Traveler, de la majestuosa Square Enix no ofrecía una historia acerca de un viaje, sino ocho. 

Cuatro, casi cinco años de ese primer juego que marcó el inicio de una nueva IP y también las bases sólidas para una dirección artística única de nueva generación (HD-2D), tenemos Octopath Traveler II. En esta preview no revelaremos ninguna información que sea spoiler así que podés mirar sin preocupaciones qué tiene para ofrecer la nueva apuesta desarrollada por Acquire:

Desde el primer momento podrás comenzar eligiendo entre ocho personajes con horizontes muy diversos. Aquí va una intro muy básica de cada uno:

1) Boticario | Castti: talento de craftear, sobre todo empleando ingredientes muy variados para crear objetos ofensivos o curativos. Su historia está orientada a socializar con otros NPC en un viaje orientado a la búsqueda y redescubrimiento de sus propios recuerdos.

2) Mercader | Partitio: un sujeto encantador que tiene el objetivo de eliminar la pobreza del mundo. Nacido en las Tierras Salvajes, con 24 años cuenta con una motivación muy fuerte de salir a conocer otros terrenos. Su carisma es recompensado con buena compañía de compadres y comadres que no lo dejarán solo en ninguna de sus andanzas.

3) Bailarina | Agnea: esta adolescente tiene una meta en su vida, ser la bailarina más apreciada del mundo, igual que su madre. Lógicamente, su talento es danzar y, según quien te acompañe en la travesía, recibirás ventajas temporales gracias a tus bailes.

4) Guerrero | Hikari: Hikari Ku es un luchador honorable del Reino de Ku, un territorio aniquilado por las guerras. Junto a su cercano grupo de amigos emprenderá una aventura por su pueblo para lograr la paz. 

5) Cazador | Ochette: si soñás con investigar una isla paradisíaca con cuevas, la historia de Ochette es para vos. Formarás parte de la raza de los “terios”, unas criaturas semihumanas que tienen algún que otro enfrentamiento con humanos amenazantes. Su objetivo es conseguir la ayuda de tres bestias legendarias que les permitan vivir en tranquilidad como en los orígenes de este archipiélago.

6) Ladrón | Throné: como su nombre lo indica, Throné Anguiss es una ladrona de la prestigiosa banda Sierpe Negra, una organización muy poderosa. Esta chica se ve atormentada por su pasado y una rutina que decanta en un círculo vicioso. Su campaña apuntará a escapar de esta penuria que parece interminable.

7) Clérigo | Temenos: este es un relato muy turbio. Encarnarás a Temenos Sagrada, un clérigo que todo se cuestiona. Su poderío le permite infligir daño a unidades enemigas, pero todo se viene abajo cuando terminas involucrado en un asunto de gravedad en la organización del clero. Tu viaje tendrá como norte desenmascarar a los verdaderos culpables. 

8) Erudito | Osvald: el viaje más melancólico de todos. Osvald V. Valnstein es un prisionero en las Tierras Invernales, donde todo está cubierto por una nieve impenetrable. Cuando finalmente logras salir, comenzará su largo cuento de fría venganza. 

Gráficamente hemos sido vislumbrados por la magnificencia de estos assets en 2D con profundidad, que mezcla nostalgia y una pizca de actualidad. Al igual que en la primera entrega, hay actuación de voz en inglés y japonés de altísimo nivel. La orquesta es un deleite absoluto.

Recientemente me he tomado el tiempo de revisitar Octopath Traveler I y ha sido ideal para tener presente la comparativa de forma fresca. Comparado con esta versión, podemos confirmar que hay cambios, mejoras, cosas que se han quitado y otras que se han agregado, pero la esencia ha permanecido impoluta. Este solo es un mínimo pantallazo de todo lo que Octopath Traveler II tiene para ofrecer. El perfecto entrecruce de historias y su maravilloso game design general son razones suficientes para embarcarte en esta gran secuela. Si así y todo tenés alguna duda, podés probar desde hoy mismo una demo gratuita en las tiendas digitales.

Deja un comentario