Plants VS. Zombies: The Battle for Neighborville | REVIEW

0

El jardín está en guerra nuevamente, plantá tus defensas desde la consola portátil.

Electronic Arts nos trae otra de las exitosas entregas de Plants VS. Zombies a la pequeña pantalla de Nintendo Switch. Tras ser un aclamado lanzamiento de 2019 en consolas de anterior generación, la poderosa plataforma de la gran “N” promete una experiencia mejorada sumamente disfrutable. Este análisis se realizó habiendo jugado aproximadamente 30 horas con un código cedido amablemente por EA.

PopCap Studios y Electronic Arts han trabajado arduamente durante dos años en The Battle of Neighborville, cuya narrativa se extiende directamente desde Garden Warfare 2, título que optaron por dejar de utilizar para darle una impronta de innovación a su franquicia humorística de soft-shooter

Honestamente, el cambio de nombre vino atado de múltiples novedades que le sentaron excelente al juego. Entre ellas, ahora ya no es imprescindible la conexión a internet para disfrutar de la aventura, debido a que se incluye una travesía single-player súper divertida con misiones principales y secundarias bien variadas que te tendrá atado al joystick por unas cuantas horas. Algunos ejemplos de quests son: matar cierta cantidad de zombies de algún estilo, recuperar una zona infestada por hordas de zombies, eliminar jefes finales con diseños increíbles o simplemente recolectar gnomos en forma de encargo.

Todo se desarrolla en un gigantesco parque llamado Neighborville, donde también se podrán personalizar los personajes, comprar nuevos (existen diez tipos), realizar prácticas y algunas funciones adicionales. Por supuesto, las compras se llevan a cabo con dinero del juego que tranquilamente puede obtenerse a través de tareas, trabajos y pedidos con diferentes niveles de dificultad.

Para llevar tranquilidad a los fanáticos de las entregas anteriores, los modos online no solo continúan igual que antes, sino que han sido optimizados y han agregado nuevas opciones competitivas. Solo algunos de ellos son el 4 vs. 4 (squad), Arena de Batallas, Absorción de Territorios y un interesante Battle Royale de 24 jugadores adaptado a los tiempos modernos. A todo esto, le sumamos un evento que va cambiando semana a semana con recompensas que valen la pena incursionar.

Analizando los gráficos y el gameplay, sorprendentemente el Plants VS. Zombies: The Battle for Neighborville tiene el mismo rendimiento tanto en dock como en portátil. Según fuentes oficiales, esta edición ha sido desarrollada en el nuevo motor de Frostbite, que demostró tener el potencial suficiente para publicar un apartado visual completamente definido mediante un nivel de fluidez más sublime. Las animaciones están al nivel de cualquier dibujo animado de alto calibre y el audio se adapta perfecto a la historia. El gunplay es correcto, jugando con el Pro Controller oficial de Nintendo definitivamente encontrarás un pasar mucho más ameno.

El veredicto de CDF Gaming es plenamente positivo, nos encontramos ante un juego disfrutable para toda la familia que promete una vivencia cargada de humor, acción y una pizca de destreza que cautivará poderosamente tu atención. The Battle for Neighborville en Nintendo Switch es una apuesta de EA que salió perfectamente bien.