RESIDENT EVIL VILLAGE | REVIEW

Vampiras y hombres lobo aterrizan en una de las sagas más famosas de los videojuegos, con un equilibrio asombroso.

Resident Evil Village es la octava entrega de la famosa saga de terror de Capcom y ya está disponible desde el 7 de mayo en PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Este análisis fue realizado gracias a un código otorgado para la prensa en una PC de gama alta.

Luego de tantos tráilers, hype y memes creados por la comunidad gamer de la vampiresa Lady Dimitrescu y sus tres metros de altura, Village finalmente llegó a nuestras plataformas. La historia nos pone en los ojos de Ethan Winters, un hombre que resulta ser secuestrado y debe recuperar a su esposa e hija de unos captores desconocidos. En medio de un accidente en su traslado, Ethan termina en un poblado sin rastros de humanidad, pero repleto de los monstruos que ya se han visto en los tráilers. Esta villa está controlada por Madre Miranda y sus cuatro seguidores. Dos de ellos son la famosa vampiresa y Karl Heisenberg, los restantes sugerimos recorrer la historia que en cuestión de segundos te cautivará fuertemente. Village nos trae de regreso a un horror más clásico y renovado a la vez, con monstruos que la humanidad conoce muy bien, pero con una implementación que le sienta excelente a la franquicia para oxigenar el reciclado zombie.

Con la introducción a la historia ya mencionada, el camino del protagonista será desarrollado por un guión perfectamente escrito, personajes que resultan naturales al contexto y con personalidades absolutamente nada forzadas. Verdaderamente se siente una atmósfera perfecta para la situación de terror que nos plantean, sin momentos de cliché y la permanencia de originalidad que se arrastra directamente de su antecesor, Resident Evil 7. Fiel a la saga, siempre tendremos un comerciante que nos comprará los objetos que recolectemos y será un pilar clave para la adquisición de elementos, ya sean armas, municiones y más. Esta entrega, luego de dejar la vara alta con el querido «buhonero», ahora presenta a El Duque, un carismático NPC con quien te encontrarás en distintas locaciones estratégicas.

Repasando el apartado gráfico, no hay más que elogios para derrochar. Los diseños de protagonistas, antagonistas, jefes, enemigos, todo es majestuoso en cualquier punto de vista. Cada recoveco de los escenarios increíblemente creados expone a contraluz el trabajo tan arduo que el equipo de Capcom ha invertido en horas y dinero. Este mapa parece una combinación perfecta entre lo mejor de Resident Evil 4 y los primeros, con aldeas terroríficas y mansiones modeladas al lujo máximo de detalle.

En cuanto a las cuestiones técnicas, el juego corre como una seda, incluso la experiencia en PC de gama baja es sublime; eso habla de lo democráticos que han sido desde la empresa para alcanzar un público masivo. Además de esto y si cuentan con la posibilidad, la vivencia con Ray Tracing es una cualidad que recomendamos fuertemente probar. En contraparte, la versión de PlayStation 5 aprovecha muchísimo las capacidades hápticas del DualSense y, a diferencia de títulos anteriores de la consola, Resident Evil Village trabajó mucho el sonido 3D, implementando Audio 3D Tempest.

El gameplay mantiene y mejora lo que siempre ha sido Resident Evil, es decir, muchos enemigos, pocas municiones y bosses con una complejidad digna para el jugador. Los hombres lobo son una esponja de balas si no se acierta correctamente y los vampiros, bueno, sin entrar en spoilers, mejor correr hasta que encuentres cómo eliminarlos. La tensión será una variable constante en Village y será fundamental mantener la calma para sobrellevar los picos de acción que se presenten.

El veredicto para CDF Gaming es que estamos ante uno de los mejores Resident Evil, el hype de la comunidad fue inmenso y temíamos que fuera otro caso como el de Cyberpunk 2077, pero no, definitivamente no lo fue. Las expectativas no solo fueron alcanzadas, sino superadas por su servidor, fanático de la saga. El juego está estratégicamente publicado para atraer a nuevos gamers, pues la historia tranquilamente es disfrutable sin conocer las anteriores. El horror tiene un equilibrio decente para no espantar a los no-tan-fanáticos del nicho y la duración del juego está bien ponderada. Hay muchísimos easter-eggs para descubrir y diferentes logros para desbloquear. Esperamos que muy pronto Capcom lance nuevo contenido para esta increíble obra. Cien por ciento recomendable para todo jugador entusiasta de la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.