RETURN TO MONKEY ISLAND | NOVEDADES LANZAMIENTO

¡Ahoy marineros! Noticias sabrosas vienen directo a tu inventario

Hace momentos nomás Devolver Digital y el grande, el querido, el inigualable Ron Gilbert, en colaboración con Lucasfilm Games, han anunciado un notición: La esperadísima tercer entrega canon de la mítica saga Monkey Island: Return to Monkey Island ya tiene fecha de lanzamiento el próximo 19 de septiembre. La misma estará disponible para las plataformas Nintendo Switch y PC (Steam).

Contextualizando

Para las personas que no conozcan tanto el título, haré una breve introducción: Monkey Island es una serie de videojuegos de aventura gráfica tipo point-and-click creada en los años ’90 por una empresa llamada Lucasfilm Games (si si, la misma que hizo la saga de Star Wars de verdad) y teniendo un talentoso equipo de desarrolladores siendo el director Ron Gilbert, quien fue el principal ideólogo del estilo tan característico de esta serie.

El juego nos ubica en los amplios bolsillos de un muchacho aspirante a pirata llamado Guybrush Threepwood quien dependerá de su agudo ingenio a lo Mc Gyver para poder superar obstáculos en esta desopilante aventura, teniendo como objetivo derrotar al malvado pirata-fantasma Le Chuck, quien está obsesionado de poder y con de la gobernadora Elaine Marley, quién terminará siendo el interés amoroso de nuestro simpático pirata.

El estilo artístico, las tecnologías utilizadas, la música, los puzzles y la bizarra lógica por la cual esta guiada este referente en el mundo de los videojuegos no solo lo convierte en único, sino que fue pionero en la aplicación de las mismas.

Pero Barbeta, joya hay un jueguito nuevo del Monkey… ¿Pero por qué es tan relevante este lanzamiento?

Bueno, para ser breves a partir de la 3er entrega, el director Ronnie ya no estaba dentro de las filas de Lucasfilm Games, por lo que su sello característico se fue con él al querer realizar proyectos por su cuenta, haciendo que el juego poco a poco vaya perdiendo su luz a través de sus tres posteriores títulos (aunque el 3 sigue siendo una joyita). Ello implica que esta va a ser la primera entrega en años que sea realizada por el director original y por ende directamente relacionada con la trama de los primeros 2.

¿Qué nos espera?

Bueno, volviendo al presente. Por lo que se puede ver en el fabuloso tráiler e incluso en su página principal (https://returntomonkeyisland.com) el estilo artístico dio un vuelco muy interesante utilizando arte bien cartoonish y de formas geométricas con una paleta de colores maravillosa. Por otro lado, la música y el humor tan extrañado han regresado al reunir al viejo equipo de desarrolladores una vez más, siendo presentado el avance del juego con el carismático y molesto Stan con su hipnótico saquito.

La historia, por lo que se pudo averiguar, continúa los eventos sucedidos luego de Monkey Island 2 cuando Guybrush derrota a su némesis LeChuck, habiendo pasado años del evento y encontrándose nuestro pirata sin rumbo y descontento al no haber encontrado el Secreto de Monkey Island. Una nueva amenaza asola a la isla Melee y encima Elaine ya le esta prestando atención a otras cosas que no somos nosotros… ¿Qué quedaría por hacer? Pero porsupollo, salir de aventuras para encontrar que cuernos es el Secreto de Monkey Island atravesando tierras inexploradas y buscando que misterios nos aguardan en el Caribe.

Personalmente, el hype que tiene este escritor al dictar esta nota se escapa del teclado. Claramente el que no jugó anteriormente a esta serie, desde CDF le recomendamos encarecidamente que la experimente de cero… y para los que son fanáticos, dense una vueltita de nuevo que daño no les va a hacer.

Pueden acceder al juego de forma anticipada desde la página de Steam o desde la tienda de Nintendo Switch, con el agregado de un interesante-pero-inútil regalo que se depositará directamente en tu inventario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.