Stray llega a PS4 y PS5 el 19 de julio como parte de PlayStation Plus Extra y Deluxe

BlueTwelve Studio comparte su visión acerca de cómo le dio vida a una ciudad… y a un gato.

Podés leer el comunicado oficial de PlayStation haciendo click aquí.

Esto significa mucho para nuestro pequeño y tan dedicado equipo, y no podemos esperar a ver a las personas explorando este mundo, que fue creado con tanto cariño y pasión.

La visión para este videojuego, que inicialmente se llamaba “HK Project”, comenzó hace siete años con Koola y Viv, cofundadoras de BlueTwelve Studio. Es realmente increíble ver que ahora es un videojuego completamente terminado y que pronto será jugado, y con suerte disfrutado, por tantos jugadores alrededor del mundo. Hemos crecido y aprendido tanto durante todo este tiempo. De todos los desafíos y descubrimientos inesperados que nos fuimos encontrando… ¡Crear un gato interactivo fue definitivamente la parte más complicada!

Intentar controlar a un gato, ya sea en la vida real o en la creación de un videojuego, indudablemente no es nada sencillo. Desde el comienzo sabíamos que los controles y la animación de nuestro personaje estrella tenían que ser absolutamente perfectos para poder transmitir debidamente esa sensación estimulante de habilidad y movimiento. Por eso Miko, quien le dio vida a nuestro gato, se tomó el desafío muy enserio y pasó mucho tiempo buscando imágenes y videos de referencia. Lo bueno, y por alguna razón sorprendente, es que nos dimos cuenta de algo: ¡realmente parece que Internet fue creado con el único propósito de albergar montones de imágenes y videos de gatos! Así que terminamos teniendo materiales excelentes para tomar referencias.

Además el 80 % de nuestro equipo es dueño de un gato (o han sido adueñados por un gato, depende de cómo lo miren). ¡Incluso hay dos gatos en el estudio trabajando con nosotros todos los días! Se llaman Oscar y Jun, y aunque no son los empleados más productivos, definitivamente llenan el estudio de alegría.

Verlos interactuar con objetos en la oficina (a veces incluso apagar nuestras computadoras en el peor de los momentos) nos brindó mucha inspiración para crear una variedad de interacciones gatunas que son posibles a lo largo del juego. Por supuesto, todas ellas han sido revisadas y aprobadas por Jun y Oscar.

Pero todo ese esfuerzo por darle vida a este gato fue para que la gente pueda disfrutar explorar el juego como un gato de forma apropiada. Nos emociona mucho poder mostrar finalmente un pequeño vistazo de algunos ambientes en nuestro tráiler de lanzamiento, como “Antvillage”, un pueblo construido alrededor de una reserva enorme. Es un buen ejemplo de cómo las habilidades excepcionales del gato nos permiten tener libertad en nuestro diseño por niveles, especialmente de forma vertical, para explorar los altibajos del mundo.

Cuando decidimos añadir la mochila y el pequeño dron llamado B-12, que sigue al gato a todas partes, se nos abrió un nuevo abanico de formas de interactuar y aprender sobre el entorno. Especialmente la habilidad de hablar con los personajes del mundo. Esto era muy importante para poder transmitir algunos puntos fundamentales sobre el entorno o para aprender las historias de los habitantes.

Nuestra travesía como un pequeño grupo construyendo su primer juego está alcanzando su objetivo final y no podemos esperar para saber cómo reaccionan los jugadores al explorar este mundo único, conectándose con sus pintorescos habitantes el 19 de julio. Por eso, en nombre de todo el equipo, incluyendo a Jun y Oscar: ¡que se diviertan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.