Alchemy Horizons: Baldur’s Gate

La nueva expansión de Magic: The Gathering exclusiva para Magic Arena

El lanzamiento de la nueva edición del prestigioso y legendario juego de cartas se complace en sumar al catálogo de naipes, desde el 7 de julio, a Alchemy Horizons:Baldur’s Gate, set con más de 250 cartas que se agregan al formato exclusivo para Magic arena: Alquimia. Este está diseñado para jugadores que disfrutan el juego de manera digital y buscan un metagame nuevo y en constante cambio sobre su
contraparte con cartas físicas y coleccionables.


Las ventajas que ofrece Alquimia es la posibilidad de tener una experiencia de juego única. En esta oportunidad Baldur’s Gate, suma naipes comunes e infrecuentes de pasados lanzamientos como Dungeons & Dragons: Adventures in the Forgotten Realms, junto con sus habilidades características: Pack tactics y dice rolling, con el agregado de nuevas cartas con habilidades inéditas y cartas con un rediseño tanto en su arte, como en su funcionalidad.

Las mecánicas que se adicionan en Alchemy Horizons: Baldur’s Gate son las siguientes: Specialize, Boon y Double team que, añadido a las previamente disponibles en Arena: Conjure, Perpetually, Seek e Intensity, serán los elementos cruciales para un caminante de planos en su paso a conquistar la victoria. Specialize es una skill que permite al jugador pagar una suma de mana citada en la carta y descartar un naipe de un color o una fuente de maná del mismo origen que la carta desechada, dando como resultado cinco variantes de una misma criatura con una modificación en su texto que representa la naturaleza del color elegido.

Por otra parte, Boon invoca a la creatividad del usuario porque son «habilidades demoradas», lo que implica que luego de jugar una carta con Boon el próximo hechizo lanzado obtendrá una bonificación gracias a esta habilidad. Finalmente, Double team garantiza al gamer una copia de la carta lanzada con la pericia una vez que la criatura haya atacado y, para evitar tener copias infinitas, tanto el naipe original como la copia luego de la acción pierden Double team.

Para concluir, Alchemy Horizons: Baldur’s Gate es una nueva y original propuesta de la empresa fundadora Wizards of the Coast para iniciar a nuevos jugadores que quieran dar sus primeros pasos en este maravilloso juego o bien para los amantes de las cartas en papel que tengan ganas de experimentar con mecánicas únicas y fuertemente entretenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.