Los caminos de la vida

As Dusk Falls, la primera creación como estudio de INTERIOR NIGHT, es una historia cinemática que relata cómo las historias de dos familias se entrecruzan a lo largo de las diferentes generaciones en su lucha por sobrevivir y protegerse de los desafíos arraigados en su genealogía. Este 19 de julio llega esta dramática aventura a Xbox Series X|S, Xbox One y PC, de la mano de Xbox Game Studios, quienes amablemente han compartido un acceso anticipado con CDF Gaming para que les podamos traer nuestras sensaciones.

La historia comienza a narrarse en 1998, en el pueblo de Two Rock, Arizona, dentro del auto de la familia Walker mientras viajan hacia Missouri para empezar una nueva etapa en su vida. Por otro lado, la familia Holt es oriunda de este pequeño pueblo en el que poseen dos cosas: una pésima reputación y una deuda abismal. Es en un pequeño motel al lado de la ruta donde los caminos de estas dos familias se cruzan por primera vez y comienza el drama.

Como en cualquier tipo de historia cinemática, el jugador irá tomando decisiones y realizando acciones que determinarán el curso que seguirá cada uno de los personajes y la historia en general. Estas decisiones que se tomen y acciones que se realicen tendrán un grandísimo impacto en el desarrollo de la trama, hasta tal vez podría decirse, como en ningún otro juego de este estilo. La cantidad de ramificaciones que puede tener cada pequeño detalle que tiene lugar en As Dusk Falls es realmente impresionante, donde incluso acariciar a un perro o lanzarle un palo para que lo busque desencadenarán diferentes eventos en cascada. A pesar de estas amplísimas ramificaciones, la historia en ningún momento pierde sentido y el hilo principal de la trama se respeta.

Todos los acontecimientos se irán narrando a través de fotogramas filmados con actores reales y luego editados digitalmente para lograr ese único estilo artístico que combina el 2D con el 3D y se ubica en la intersección de las novelas gráficas y el cine. Esto logra un perfecto maridaje con las actuaciones de voz que logran expresar a la perfección la tensión, el miedo y todas las emociones que se ponen en juego a cada momento, junto a una banda sonora a la medida de esta obra.

La opción de multijugador se encuentra habilitada para hasta 8 jugadores, que pueden hacerlo de manera local u online. Para jugar de manera local se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones As Dusk Falls Companion App, donde los jugadores podrán conectarse a la partida y votar por la decisión que sea de su preferencia en cada una de las delicadas situaciones que se viven. También se encuentra disponible el Modo Transmisión para quienes deseen streamear el juego en Twitch y hacer partícipes a sus seguidores de las decisiones.

As Dusk Falls logra narrar la historia de dos familias completamente distintas a las que el destino ha decidido cruzar, logrando transmitir una fuerte carga emocional a cada momento. Siempre dejando al jugador con ganas de saber “¿qué hubiera pasado si?” y abordando temas sensibles relativos a la salud psicológica y emocional de una manera más que apropiada, la ópera prima de INTERIOR NIGHT no solo no ha decepcionado, sino que también ha traído la atención sobre este prometedor estudio y estaremos más que atentos a las novedades que nos puedan traer en el futuro. No es por nada que ha sido uno de los nueve juegos elegidos en los Games Spotlight del Festival de Tribeca 2022.