Bramble: The Mountain King | REVIEW

0

Una macabra aventura nórdica.

Olle se despertó abruptamente, el frío de una ventana abierta y la oscuridad de la noche lo abrumó. Preso del miedo, el pequeño niño miró la cama de su hermana en búsqueda de refugio y calidez. Su hermana no estaba, triste por el desencuentro recorrió una habitación vacía, pero llena de lindos momentos en familia, juguetes y enormes libros que contienen maravillosas historias. Una idea invadió su mente, tuvo el impulso de bajar por la ventana de su cuarto y adentrarse en el oscuro bosque para buscar a su hermana. Él lo sabía, lo sabía muy bien, se lo habían leído en esos enormes cuentos, lo había escuchado de sus amigos, se lo habían prohibido sus padres: no salgas al bosque solo y menos durante la noche. Dubitativo pero valiente, saltó la ventana en búsqueda de su hermana. Sabía muchas cosas para su corta edad, pero lo que nunca se imaginó como una travesura poco a poco se fue transformando en una desesperada búsqueda rodeado y perseguido por tenebrosas criaturas ancestrales.

De esta forma da inicio Bramble: The Mountain King, un siniestro juego de aventuras que se nutre del folclore de las fábulas nórdicas para narrar la implacable búsqueda de una niña secuestrada por un troll y el esfuerzo de su hermano por salvarla y también, durante su travesía, conocer personajes divinos y fantásticos que dejarán como saldo enseñanzas morales y valores a través de una narrativa atractiva, entretenida y emotiva.

Esta bella historia es publicada por Merge Games responsable de dar a conocer grandes títulos como lo son: Alex Kidd in Miracle World DX o Dead Cells; y desarrollado por la compañía sueca Dimfrost Studio siendo su segundo lanzamiento luego de su estreno en este maravilloso mundo de los videojuegos con: “A Writer And His Daughter”. El título ya está disponible y puede ser jugado sobre la familia de consolas de PlayStation y Xbox, como en PC desde Steam y de forma portátil en la Nintendo Switch.

Uno de los puntos más fuertes de la entrega es sin duda alguna el apartado gráfico, la combinación de una buena dirección de arte, innovadores enfoques de cámara y por sobre todo mucha originalidad para plasmar de forma visual todo lo que va transitando el pequeño protagonista, son la clave que le permite al jugador sentirse parte de un mundo de fantasía que por momentos está regocijado por la paz y armonía y por muchos otros de oscuridad y maldad.

A su vez, la perspectiva y las dimensiones participan activamente, los protagonistas Olle y Lillemor poseen un tamaño extremadamente pequeño, lo que permite experimentar la jugabilidad con dinámicas como la altura y profundidad sobre cada escenario y cada terreno de la entrega.

Toda esa belleza gráfica es potenciada por una banda sonora que está armónicamente acompañada  al título,  la cual es creada por el músico y compositor sueco Martin Wave y que por momentos, sus melodías transmiten la ilusión de vivir dentro de un cuento infantil y en otros, estar en el corazón de una pesadilla de la que no puedes despertar.

Durante las cinco horas de gameplay, y a lo ancho y a lo largo de los diferentes escenarios, la agilidad para escapar, la astucia para resolver puzles y la paciencia para esconderte, serán los aliados en tu batalla contra los enemigos, pero, por sobre todo utilizar la piedra del coraje, que simboliza la luz y esperanza para dar contienda a cada uno de los jefes que deberás detener en tu afán de rescatar a la joven Lillemor.

Sobre los enemigos a vencer, cada encuentro es único, desde el personaje y su historia, pasando por el escenario y finalmente en el combate y  la manera de vencerlo. Todos ellos forman parte de la mitología y cultura nórdica, todos tienen un motivo que lo convirtió en el villano que es hoy en día y durante el juego se nos permite  leer su pasado como si fuera un cuento para niños.

Como por ejemplo, el Näcken, un ser macabro que supo ser un gran violinista aunque constantemente recibía bullyng de los aldeanos de su pueblo, por lo cual, en su afán de vengarse tocó sin cesar una canción que hizo bailar a todos hasta morir, incluso y sin desearlo, a su propia amada. Ahora custodia los pantanos atrayendo a todos a su paso para que se ahoguen. Una buena fábula que alienta a los pequeños a reconocer los peligros que tiene el agua en la naturaleza. Existen otros relatos tales como el mito de Skogsrå o el rey gigante que lo perdió todo con la muerte de su hijo y quedó encerrado en su castillo por obra de una poderosa bruja, aunque como jugador deberás descubrir el final de cada cuento.

Para finalizar, Bramble: The Mountain King, no solo es un título que desborda de originalidad, sino también una propuesta valiente y única en un mercado saturado de juegos predeterminados y lineales, con una visual fascinante y una historia simple pero muy sentimental que merece, sin duda alguna, la oportunidad de ser disfrutada.