Company of Heroes 3 | ¡Ya jugamos al último hands-on y te lo contamos acá!

0

El RTS de guerra por excelencia, promete una experiencia inigualable para principios de 2023.

Company of Heroes es una saga mítica que se está preparando para lanzar su tercera parte en febrero de 2023. Desde CDF Gaming tuvimos la honorable posibilidad de acceder a un hands-on exclusivo donde pudimos apreciar una de las últimas versiones del juego tanto en su campaña single-player, así como también el apartado multijugador con otros invitados. 

Para poner en contexto a los ajenos a la franquicia, esta es una serie de videojuegos creada por Relic Entertainment y publicada por SEGA Europe, que invita a los gamers a introducirse en una experiencia bélica de estrategia en tiempo real ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El título original fue lanzado en 2006 e inicia con el famoso Día D (Batalla de Normandía), mientras que la secuela llegó recién en 2013 y nos ofrece una campaña en la que se disputa el frente oriental. En esta nota escribimos sobre la tercera obra de esta saga que promete su llegada para febrero de 2023 y nos otorgará el control maestro de las Potencias Aliadas durante los enfrentamientos del Mediterráneo entre la zona de Italia y el norte de África. 

Han pasado varios años y muchos eventos donde se revelaron pequeñas piezas de información sobre CoH 3, y los hitos más importantes hablan sobre el avance tecnológico con el que Relic Entertainment está trabajando. Su pilar más mencionado es el rediseño de distintos assets como el caso de los tanques, que ahora se deterioran dependiendo del clima o el escenario. Varios de los teasers muestran a un Sherman con físicas mucho más realistas comparadas con los títulos antecesores y su volátil movimiento afectado directamente por la gravedad y los desniveles del terreno. A diferencia de la versión pasada, los impactos de las balas ahora saltan a la vista con una representación bastante fiel a lo que se muestra en documentales u otros recursos cinematográficos. 

Amar Alen, Senior Artist del proyecto, comentó en una entrevista para GameTrailers que todas las áreas del game design están conectadas entre sí, ejemplificando con el caso de los guionistas —quienes hacen un extenuante trabajo de research histórico— y su vínculo con el pilar artístico en los grandes y pequeños fragmentos de la ilustración digital. En este episodio detrás de escena, todos los protagonistas del desarrollo de este videojuego se muestran focalizados en no dejar escapar ningún detalle.

Ahora bien, si de gameplay se trata, una vez más quedamos boquiabiertos por el fino trabajo de la desarrolladora en continuar innovando dentro de su propio género. Particularmente, nosotros hicimos énfasis en probar la campaña italiana y nos topamos con mucha diversión en el campo de batalla. Para ser honestos, nos asustó el hecho de que se nos hiciera mención de la posibilidad de comandar las fuerzas marítimas, aéreas y terrestres en un mapa dinámico, mientras también se mejoran los ejércitos y se establecen redes estratégicas. Temimos por nuestra habilidad in-game y que sea una sobrecarga para los no tan experimentados, pero… ¡qué equivocados estábamos! La verdad es que los tutoriales y la interfaz correctamente guiada hacen que Company of Heroes 3 sea una obra súper accesible en todos los términos. Tendrás la posibilidad de ponerte en el rol de varias facciones: Afrika Korps, British Forces, Wehrmacht y US Forces, en principio. 

Si tu gusto va más por el lado de secuencias lineales, la campaña del Norte de África es tu mejor opción. El enfoque que se le da es mucho más clásico, pero con un sabor muy dulce gracias a la brillante narrativa que lleva de la mano a los jugadores por todos los enfrentamientos de Ajdabiya, Tobruk, Gazala y El Alamein. 

Para ambos casos, nos ha roto completamente la cabeza el nivel extremadamente minucioso de detalles en la historia. Fácilmente podrás darte cuenta que detrás de esta experiencia virtual hay un grupo de investigadores, historiadores y gente con vasto conocimiento que hace que no solo te diviertas, sino que aprendas muchísimo de todos los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. 

El segmento multijugador nos dio muchas horas de tensión y buenos ratos gracias a su correcto funcionamiento. Esto era evidente, pues aún CoH 2 tiene una base de miles y miles de jugadores incluso habiendo ya pasado casi 10 años de su nacimiento. Cuando nosotros tomamos el mando, escogimos una sesión de Afrika Korps y Wehrmacht contra US Forces y British Forces, cuyos resultados fueron satisfactorios tanto para los vencedores, como para los derrotados. 

Company of Heroes 3 ha sufrido algunos retrasos, pero tiene su perfecta justificación. Cuando hablamos con los productores, su objetivo primordial está en crear un juego que ofrezca una simulación perfecta y realista para todos los usuarios, no solo desde el punto de vista gráfico, sino desde la IA y todo el entorno general. Todo lo que podemos decir hasta ahora son muy positivas primeras impresiones. 

Deja un comentario