¿Motores? Check ¿Cañones? Check ¿Guadaña para el capó? Check ¿Música electro-future- neon? Al mango. Bichos que matar: Miles. Arriba y abajo: ¿Qué importa?

Titulado Curved Space y de la mano de Only By Midnight y Maximum Games, un fresco shoot ‘em up arcade de naves espaciales llega el 28 de junio de 2021 con toda la actitud para merecerse un espacio en la cruda competencia de los videojuegos. De desarrollo independiente, es un juego que origina su inspiración artística en las bases de los clásicos arcade shooters 2D, pero con una pulida reinvención 3D y una llamativa ambientación. Actualmente está disponible en PC (Steam), Nintendo Switch, Playstation 4 & 5 y Xbox One & Series.

El juego ubica al jugador en un futuro distante tras los mandos de una intrépida piloto espacial que se especializa en la limpieza (a balazos) de hordas de insectos biotecnológicos que invaden las fuentes de energía esparcidas por el sistema. Luego de unas misiones que ningún desafío le plantean a la piloto, una misteriosa divergencia espacio-temporal da lugar, dividiendo a la protagonista en tres versiones de sí misma; por lo que su misión será seguir diversos caminos para regresar al equilibrio de la realidad reventando bichos a «troche y moche».

La modalidad de juego que el jugador accederá primero es justamente la campaña que encarna esta historia, la cual conducirá por una desafiante (y a veces angustiante) aventura, que constará de numerosos escenarios en donde se deberán cumplir distintas misiones referidas a la limpieza de plagas espaciales y resolver el problema de la división de la realidad, contando solo con su fiable nave y cuatro oportunidades de continuar.

Para lograr su misión, el jugador dispondrá de una poderosa nave espacial que tiene la habilidad de poder deslizarse sobre las confusas superficies de estaciones espaciales y asteroides, además de contar con un amplio arsenal. Al final de cada nivel, la protagonista se enfrentará a un jefe final, que tras vencerlo brindará poderosos power ups que ayudarán a evolucionar la nave y potenciar sus múltiples estadísticas, permitiendo al piloto poder especializarla a su estilo de juego. Adicionalmente una enorme variedad de armas se podrá recoger por el camino para satisfacer las ansias de explotar «chobis» espaciales.

Además del modo campaña (necesario para desbloquear mapas), el jugador podrá acceder a otras modalidades que brindarán distintas oportunidades para pulir habilidades y competir con el resto de los pilotos del sistema, a saber:

  • Circuito diario: se brindarán diariamente nuevos desafíos de dificultad variable donde se desatará una ardua competencia para definir quién es el más apto.
  • Supervivencia: el jugador ingresará a un escenario de su elección y deberá sobrevivir a hordas de enemigos, pudiendo seleccionar diversos handicaps para convertir al juego en un verdadero desafío.
  • Arena: desafíos contra jefazos, modos de juego de arma única y mucho más con un límite de tiempo más ajustado que camiseta de Ricky Fort.

En cuanto a las mecánicas del juego, los movimientos de la nave se caracterizan por el deslizamiento sobre superficies de escenarios tridimensionales suspendidos en el espacio, asimismo como la trayectoria de los proyectiles. La particularidad de esto es que no hay un respeto por el arriba o abajo, sino que se adherirá la nave al suelo, generando una sensación de vértigo muy interesante en donde el borde redondeado abrupto de un costado del nivel solo significa la continuación de éste del otro lado. Por esta dinámica, se recomienda jugarlo con un joystick, aunque pueda ser perfectamente jugado en teclado.

En cuanto a aspectos técnicos, el juego posee una estética que entrelaza la ciencia ficción espacial retro teñida de atractivos y brillantes colores neón, y la pulida experiencia de un motor gráfico contemporáneo, que ofrece alucinantes atmósferas bien diseñadas y un horizonte en donde solo puede verse el inmenso espacio plagado de astros que acompañan muy bien a la aventura. Lo particular que le da personalidad al videojuego es que la historia transcurre a través de un arte muy llamativo 2D, en el que solo existe un hermoso comic art futurístico.

Otro aspecto para destacar, que podría ser el más importante, es la ambientación musical diseñada de la mano de FIXT NEON, una discográfica especializada en música electrónica que ofrece una auténtica experiencia inmersiva de música Cyberpunk y Synthwave, la cual variará en perfecto ritmo con las diversas misiones y momentos clave de aparición de jefes, generando una gama inmensa de sensaciones de euforia y energía en el jugador.

Como conclusión, el juego brinda no solamente un dinámico, rápido y desafiante arcade shoot ‘em up, sino que ofrece algo que es muy clave en los juegos indie: un auténtico viaje sensorial que hará de la aventura algo más que tirar tiritos, resultando en una invitación al disfrute de las emociones y los sentidos.

Para mas información acerca del juego y a los enlaces de tiendas puedes acceder al sitio oficial de Curved Space.

¡Entra a la acción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.