Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (Nintendo Switch) | REVIEW

0

Ahora podés patinar desde la comodidad de tu cama, el baño o donde quieras. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 llegó a Nintendo Switch y te contamos nuestra experiencia.

Para conocer la review en PC, te invitamos a hacer click aquí.

Casi un año después del lanzamiento remasterizado en consolas y PC, el mejor título de skateboarding desarrollado en muchos años cae con un limpio ollie a Nintendo Switch. Esta versión nace gracias al trabajo de Activision, quien tomó las riendas y la enorme responsabilidad de tallar nuevamente aquellos juegos de Neversoft que tanto éxito tuvieron en la primera PlayStation

Desde el 2017 la consola de Nintendo fue otro éxito rotundo por su versatilidad, innovación y otras miles de características que captan poderosamente la atención de los gamers. Sin embargo, ya son casi cuatro los años que tiene esta pequeña plataforma y los pedidos de mayor potencia por parte de la comunidad empiezan a resonar. Los juegos de gran calibre y exigentes en gráficos se ponen en duda y dependen al 100% de la buena optimización para tener exitosas ventas, ya que quedan al descubierto fácilmente. Así como fueron The Witcher 3 y Doom Eternal, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 fue otro caso que preocupó. Por suerte (más que «suerte», gracias al enorme trabajo de Activision), podemos decir que esta adaptación es una obra maestra en calidad.

Si bien se bajó la tasa de cuadros por segundo de 60 a 30, decisión más que obvia y lógica para la buena organización del videojuego, la calidad visual quedó completamente intacta. Tanto en la versión portátil como «dockeada» es una experiencia muy disfrutable. Asimismo, la música es de los puntos más fuertes de este simulador de skate y también se transportó intacta a esta edición, con todas las playlist de pop-punk que tanto nos gustan.

Pasando al apartado técnico, revisamos al juego tanto con Joy-Cons como con un Pro Controller original, ambas fueron más que satisfactorias, con un manejo cómodo del skater y una rápida respuesta al maniobrar los complejos combos. Trucos como superman kickflip mantienen la esencia de aquel nostálgico juego lleno de hermosos polígonos.

Todos los modos del juego original, incluido el multiplayer, también aterrizaron en esta versión; incluso el Create-A-Park nos invita a diseñar tal como hace 20 años con unos agregados asombrosos. Los desafíos siguen igual de espectaculares, desde coleccionar letras que forman la palabra S K A T E en el mapa, chocar cajas o buscar libros en el nivel de la escuela. Cada escenario tiene sus características y lugares ocultos, será cuestión de cada jugador descubrirlos o simplemente patear la tabla libremente, una forma ideal para saciar esas ganas de hacer algo al aire libre en épocas de cuarentena.

El usuario podrá escoger entre decenas de celebridades del skateboarding, encabezando la lista por el águila Tony Hawk y seguido por clásicos del deporte como Rodney Mullen y otros nuevos acróbatas como Leticia Bufoni. También, habrá muchísimos atuendos para cada uno de ellos y un sinnúmero de tablas para desbloquear, comprar y editar.

En conclusión, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es una recomendación plena para los gamers de Switch, con una interminable cantidad de horas para disfrutar, logros para alcanzar y niveles para recorrer. Sin duda, esta entrega deja la vara altísima y esperamos con ansias una nueva obra.