Magia, espadones gigantes y mucho gustito a JRPG clásico nos llevan a conocer este hermoso título.

Edge of Eternity es un RPG por turnos desarrollado por Midgar Studio. Nos conduce a las raíces de los estilos más recordados y queridos de la franquicia Final Fantasy con hermosos entornos y muchísimos combates llenos de estrategia.

Actualmente se encuentra disponible en Steam a ARS $700 y próximamente llegará a PS4 y Xbox One, en este último caso dentro del Xbox Game Pass.

Historia

Nos adentramos en un mundo llamado Heryon, donde criaturas extraterrestres con mejores desarrollos tecnológicos se proponen a ayudar a que el mundo avance, pero luego de mucho tiempo estos deciden que no somos dignos de esta ayuda y aquí es donde comienza la guerra contra las criaturas.

Luego de esta declaración de guerra, el mundo queda sumido en una enfermedad llamada Corrosión, que afecta a la madre de los dos principales personajes de esta aventura. Así es que comienzan la búsqueda de la cura tanto para ella como para la de La Tierra.

Los diálogos son muy buenos, teniendo muchísimo contenido a nivel lore como así también disparatados momentos que nos pueden sacar más de una sonrisa, con diversos personajes y cada uno con su propio sentido del humor y personalidad que llena de vida las interacciones.

Gráficos

A nivel estético y gráfico el juego es precioso, cuenta con extensas localizaciones llenas de colores vibrantes, reflejos y mucha vida. Asimismo, los protagonistas están muy bien renderizados y los enemigos a los que se enfrentan son muy amplios en temas de diseño.

Si bien son de excelente calidad, gráficamente estamos frente a un desarrollo de «calibre medio» con un excelente acabado, permitiendo que corra con muchísima fluidez en PCs de gama media.

Jugabilidad

Con el enfoque en la exploración de este gran mundo, se podrá desplazar tanto a pie, utilizando una mecánica de stamina quizás un poco molesta al principio; o bien sobre «nekanguros», criaturas que el jugador podrá montar para acortar largas distancias en poco tiempo y descubrir tesoros que no se ven a simple vista.

La progresión de los personajes es un poco atípica también, ya que subir de nivel brindará mejores estadísticas, pero no personalizables. Donde el jugador sí tiene control total será sobre las armas, tanto crafteables como looteables dentro de la aventura. Cada arma posee un árbol de mejoras pasivas, donde se pueden incrustar cristales que otorgarán tanto habilidades como boosts en estadísticas. Algunos ejemplos son magia, ataque, velocidad de casteo y prisa, entre otros.

Lo más importante de este apartado son las batallas, pues al entrar en contacto con un enemigo, el combate dará lugar en campos con espacios delimitados. Aquí, el posicionamiento inicial será de vital importancia para determinar las ventajas y desventajas sobre los rivales.

Un punto muy fuerte de Edge of Eternity es la posibilidad de acelerar el tiempo, ideal para todo jugador que le guste pasarse horas grindeando sin perder días por las animaciones de ataques y demás.

En conclusión, es un título recomendado para todo amante de los clásicos JRPG, donde van a disfrutar de un juego visualmente hermoso y con mecánicas más que interesantes. Si bien hay algunos detalles por pulir, ya se anunció que próximamente vendrán algunas actualizaciones que mejorarán la experiencia para todos. Definitivamente es un juego que vale la pena probar e invertir un buen par de horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.