Los bandidos más carismáticos de un hermoso continente.

La nueva entrega de Eiyuden Chronicle desarrollada por Natsume Atari y publicada por 505 Games es un ARPG Action Role Play Gaming— que temporalmente se ubica como la precuela de Hundred Heroes. Está disponible en todas las consolas de PlayStation y Xbox de actual y anterior generación, así como también en PC y Nintendo Switch.

La trama tiene tiene su lugar en el continente Allraan, precisamente en un pueblo minero llamado Nueva Neveah. Allí se narra la historia de JC, una joven que deberá atravesar una serie de duras pruebas con el fin de obtener la aprobación de su clan. Sin embargo, en este viaje no estará sola, puesto que muchas carismáticas figuras acompañarán la travesía. Como todo juego de rol, todos estos personajes secundarios nos deleitarán con sus propias motivaciones argumentales.

JC es una bandida con mucho para contar y desde su primera aparición ya se percibe una carga emotiva que está a punto de estallar. La bondad que hay en su corazón se expone al público rápidamente, ya que el primer paso que se da en este juego es una secuencia de rescate al oír un grito de auxilio. En este acto de heroísmo, se dará un enfrentamiento con miembros del imperio Galdeano, los verdaderos villanos de esta aventura, cuyo objetivo es apropiarse de todo el planeta.

El transcurrir de los primeros minutos ya serán suficientes para adentrarte de lleno en el corazón del poblado y dar inicio a todas las misiones que se precisan para avanzar en la travesía. Acá vas a tener el honor de ayudar a todos los aldeanos con dificultades, cuyos recados varían considerablemente en complejidad y sus recompensas están arraigadas directamente a ello. No obstante, con cada resolución se irá recolectando una suerte de sellos que sirven para reconstruir la devastada comunidad.

Cada quest principal suele venir atada de recolectar algún recurso o derrotar algún boss. Por lo general, estos últimos suelen estar ubicados al final de las cuevas o mazmorras y presentan un ápice de dificultad bastante diferenciado del resto de los enemigos.

Los combates son bastante dinámicos y pueden ser cuerpo a cuerpo o a distancia, más otra gama de habilidades que van más allá de lo hostil, tales como dashes, réplicas, etc. Además, podrás intercambiar fácilmente entre tres miembros de tu grupo para atacar, por lo que las opciones de combo están a merced del jugador con una agradable libertad para crear secuencias y poner a prueba su creatividad. Al ingresar en este mundo, se debe tener en cuenta inmediatamente que la administración de la salud es un factor crucial para progresar, dado que esta solo puede recuperarse en las bases o a través de unas pociones sumamente limitadas.

A nivel audiovisual, Eiyuden Chronicle: Rising es un juego 2.5D con alto grado de sidescrolling y programado en el motor gráfico Unity. Cuenta con una leve profundidad de cámara que lo segmenta justo entre un arte 2D y 3D, y todo el trabajo de ilustración digital está finamente cuidado, desde la elección de los colores tan llamativos y bien saturados, así como también la anatomía de todos los NPC que deambulan por Nueva Neveah. Los escenarios están perfectamente diferenciados y no se peca de reutilización de recursos para las ambientaciones, siendo bosques frondosos o tundras nevadas algunos de los lugares que los héroes descubrirán. Si se analiza el apartado auditivo, la banda sonora es más que acertada y se vuelve un aliado en los momentos de combate, ya sea alertando la llegada o la huida de los rivales. Esta obra está localizada en más de diez idiomas, incluido el español latino, con un excelente uso de las jergas y la transición del humor en general.

Desde CDF Gaming tuvimos la oportunidad de probar este íntegro juego ARPG en PlayStation 5 y no se sintió ningún problema de rendimiento u optimización. Definitivamente es un título que no innova en el género, pero que sí vale mucho la pena sentarse a explorar. Es una recomendación para todos aquellos que disfruten de las historias de aventuras, búsqueda de tesoros y se sientan cómodos con la estética anime; y si ya venís de disfrutar los lanzamientos previos de esta saga, te encontrarás no solo con muchísimos guiños y combatientes conocidos, sino también con muchas sorpresas cross-content para Eiyuden Chronicle: Hundred Heres.