Los 5 mejores juegos de Ratchet & Clank

En esta nota podrás recorrer cinco de las entregas que más relevancia tomaron en el mercado a lo largo de los años.

Para ponernos en contexto, la pareja de Ratchet & Clank nació en la década del 2000 a partir de una camada gigante de mascotas en la industria de los videojuegos. No conformes con el boom de Crash Bandicoot y Spyro, PlayStation siempre trabajó arduamente en mantenerse a la vanguardia desde todos los puntos de vista.

Ratchet & Clank Future: A crack in time (PS3)

Una obra maestra de la tercera consola de Sony; argumentalmente se revelan detalles sobre el pasado de los personajes. Al finalizar una de sus tantas hazañas heróicas, el dúo espacial se ve separado por unas misteriosas criaturas en dos puntos completamente opuestos a través del universo. Ratchet, por su parte, no dejará de buscar a su fiel compañero saltando de nivel en nivel, mientras Clank está cautivo por los seres inicialmente mencionados. Estos extraterrestres intentan reparar al robot, pero al darse cuenta que no cuentan con la tecnología adecuada, recurren al famoso Dr. Nefarius. Este inteligente, pero loco doctor intentará aprovechar este poder otorgado y buscará obtener un gigantesco reloj que tiene la función de mantener el orden del tiempo en todas las galaxias. 

Ratchet & Clank: Going Commando (PS2)

Esta sería oficialmente la segunda entrega de la franquicia. Luego de salvar al mundo de los planes malévolos de un multimillonario desquiciado, y a pesar de que esta pareja aún no tenía mucha química trabajando juntos, el lombax y el robot reciben el llamado de un magnate científico que les pide ayuda para recuperar a un espécimen recientemente robado. A nivel técnico, aquí se conoce por primera vez la mejora de armas y sin dudas se nota que obtuvo un presupuesto mucho mayor al lanzamiento previo. 

Ratchet & Clank (Remake en PS4)

PlayStation sentía la necesidad de revitalizar la saga y qué mejor forma de hacerlo que utilizando su nueva consola —en aquel 2016— donde se vio la verdadera catapulta técnica. Esta glamurosa PS4 podría hacer que los videojuegos luzcan como películas de Disney Animation o Pixar tranquilamente. Ratchet & Clank era todo lo que los gamers necesitaban en ese aspecto. Aquí se narra la historia de origen de los protagonistas, donde conocemos las motivaciones de cada uno de ellos. Por ejemplo, Ratchet siente más que nunca la necesidad de convertirse en héroe junto al Capitán Qwark, su vida se basa en trabajar de mecánico en una galaxia poco interesante, pero no sabe que en un momento inesperado su sueño se cumplirá con la ayuda de un pequeño robot con mucha bondad en su sistema. 

Ratchet & Clank: 3 / Up your arsenal (PS2)

Uno de los más recordados por el público videojueguil. Después de salvar al mundo por segunda vez, ahora los héroes se encuentran descansando en su mansión llena de lujos, cuando de repente reciben un comunicado de que el planeta natal de Ratchet estaba siendo atacado por unos malignos robots programados por —una vez más, y como casi siempre— Dr. Nefarius. Lo que hizo tan grande a este juego fue el carisma del escuadrón compuesto por el querido Capitán Qwark y, como su título lo indica, la cantidad tan inmensa de armas para escoger. A su vez, el game y level design, las mecánicas y la puesta en escena dejaron perplejos al público con su innovación y creatividad. Sin embargo, el detonante de su éxito estuvo dado por su servicio de juego online, con el que se podían jugar partidas con diferente contenido. En Argentina y el resto de Latinoamérica esto no fue tan disfrutado, ya que el servicio en línea de PlayStation recién tuvo su masiva recepción con la llegada de PS3

Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5)

Cuando todos creíamos que la franquicia había concluido en la cuarta generación de consolas de Sony, la empresa japonesa junto a Insomniac Games nos sorprende con una novedosa obra que estaría diseñada exclusivamente para la flamante PlayStation 5. Esta aventura comienza con un desfile donde el lombax y el robot son honrados en conmemoración a una de sus tantas acciones épicas. Pese a esto, los aplausos y el agitar de los banderines duran poco, ya que el Dr. Nefarius vuelve a tomar relevancia en la trama al interrumpir este momento para utilizar su nueva pistola «rompe-dimensiones». Será trabajo del dúo galáctico vencer a este villano y recobrar la paz en todo el cosmos. Una vez más, los avances tecnológicos hacen maravillar a los jugadores, sobre todo en esta ocasión con el asombroso DualSense joystick de PS5— cuyos gatillos adaptativos generan una sensación única al disparar las diferentes armas o caminar por los variados terrenos. Rift Apart, como obra íntegra, es la más grande y libre para explorar a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.