Nuevas reglas, nuevos coches, la adrenalina de siempre.

Si son asiduos lectores de las reviews que redactamos desde CDF Gaming, es posible que recuerden que hace casi un año la de F1 2021 finalizaba con la frase «solo queda disfrutar al máximo de esta entrega y de ilusionarse con lo que pueda llegar a venir en el futuro». ¡Y vaya que lo hicimos este tiempo! Pero el momento de ilusionarse llegará a su fin este 1 de julio con el lanzamiento oficial de F1 22 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Para los más ansiosos, está disponible la F1 22 Champions Edition que podrá empezar a jugarse el 28 de junio. Una vez más, los equipos de Codemasters y Electronic Arts nos han compartido amablemente un acceso anticipado para compartirles nuestras sensaciones.

Ya desde el inicio se podrá ver una de las grandes novedades de esta nueva entrega: la «Vida F1», un hub social que permitirá a los jugadores exhibir su colección de autos superdeportivos, vitrina de trofeos, repeticiones destacadas, personalizar su avatar y visitar a otros pilotos. Lo que más se destaca de esta lista es la colección de autos superdeportivos, los cuales se irán desbloqueando consiguiendo tokens supercar a medida que se acumulen horas y kilómetros de juego y que podrán ser conducidos en los 40 desafíos de Vueltas rápidas de Pirelli.

Para algunos será una decepción, pero en esta edición no estará disponible el modo historia que tan popular y novedoso resultó en F1 2021. ¿Fue una buena decisión retirar un modo que fue tan bien recibido por los fans el año pasado? El tiempo lo dirá, pero es posible que reutilizar el recurso en esta nueva entrega resultaría en un reciclaje de la versión anterior y no tendría tanta novedad como sí la tuvo en su lanzamiento.

Quienes son seguidores de la F1 estarán al tanto de los cambios que han tenido lugar en esta temporada en lo que respecta a reglamentación, circuitos y carreras nuevas que FIA ha implementado para mantener en movimiento al deporte y hacerlo más atractivo para el público. Esto ha significado un desafío importante para el equipo de Codemasters, ya que no solo la audiencia, los pilotos y las escuderías han tenido que adaptarse a esta nueva F1, sino que también los desarrolladores han trabajado incansablemente para ajustar F1 22 a la nueva realidad de la competencia. Afortunadamente para nosotros, han podido sortearlo con total éxito adaptando los coches, su manejo, sus neumáticos y apariencia tal y como podemos verlos en cada GP; junto al nuevo modo Sprint y los nuevos circuitos que han sido incorporados a la temporada.

La magnificencia técnica del DualSense se despliega con todo su poderío en la versión de PS5. Los controles son una delicia para el que se aleja de los periféricos especiales. La potente consola de Sony es una excelente vía para sentir la adrenalina en un escalón más alto.

Como no podía ser de otra manera, los apartados de audio y sonido se superan en cada una de las entregas. En esta ocasión con cambios significativos en el audio con expansiones en los comentarios de los equipos y una playlist exclusiva de EA, en su primera presentación en la saga F1.

Podríamos hacer un copy & paste del cierre de la review de F1 2021 y todo sería completamente válido. Una vez más, Codemasters y EA se han superado a sí mismos y han creado una versión aún mejor que su predecesora. Los apartados gráficos y de audio son la fuerte base sobre la que se apoyan para desarrollar todo su arte en un año en el que probablemente hayan tenido que enfrentar los mayores desafíos en cuanto a cambios en vehículos y reglamentaciones en el deporte. La ausencia del modo historia que tan celebrado fue en su entrega anterior se vio suplido por mejoras en el modo Carrera y con una jugabilidad cada vez más inmersiva y realista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.