HELLO NEIGHBOR 2 | ALPHA 1 – REVIEW

Continúa la historia en el abandonado pueblo de Raven Brooks y avanza la apuesta por el desarrollo de Hello Neighbor 2, del cual se espera una gran evolución para 2021.

Para los desconocedores, Hello Neighbor es un juego de terror y sigilo que se basa en la resolución de puzzles para avanzar en la aventura. Salió a la luz en 2017 gracias al desarrollo de Dynamic Pixels y tinyBuild como publicador. Esta saga tiene el objetivo de descubrir lo que oculta su vecino con respecto a una ola de desapariciones que suceden en el pueblo de Raven Brooks.

El lanzamiento del título completo está previsto para el año 2021, pero este año se liberó el Alpha de Hello Neighbor 2 y podés encontrarlo gratis en Steam, Microsoft Store y GOG.com. En esta ocasión habrá que ponerse en los pies de un periodista para investigar la desaparición de Mr. Peterson (el famoso vecino de la primera entrega) con la sospecha más firme en una criatura con aspecto de cuervo. Esta vez el pueblo completo es un área jugable, donde habrá items y una persistente amenaza de la abominación previamente mencionada, aunque por lo general estará vigilando desde su casa.

Al igual que su anterior entrega, la historia de este juego no se expone a simple vista; la jugabilidad carece de un orden por episodios al igual que de cinemáticas que orienten al usuario sobre qué está pasando, más allá de lo que se muestre en un comienzo de la partida. Si bien no es un título basado en la toma de decisiones, estas son muy importantes debido a que el vecino siempre toma precauciones para asegurar su casa y sus secretos. Esto da la oportunidad de que el jugador tenga total libertad en cuanto al desarrollo de su propia experiencia y fomenta el apoyo entre la comunidad de jugadores, como fue el caso del primer Hello Neighbor, habiendo causado una gran controversia en las redes a partir de los múltiples walkthrough y sus easter eggs.

Tal como sucedió con el resto de la saga, lo que más se debe cuidar es el inventario. Desde un principio se puede hallar una cámara que se podrá colocar en hasta cuatro lugares diferentes más una pantalla, siendo fundamentales para conseguir información, además de servir para conocer la posición del cuervo. También hay objetos útiles para el escape; como sillas, bolsas de basura, etc., que se pueden arrojar para entorpecer el paso o en caso de ser atrapado, lograr que la criatura te suelte. 

En cuanto a lo visual, es a lo que siguen dándole mucha importancia, pues la estética que presenta es un punto a destacar. Los optimizados movimientos de la cámara ayudan considerablemente a sumergirse en el personaje; potenciando características de la iluminación y los efectos. Todo esto lo acompaña una ambientación sonora que puede asemejarse a los títulos de la franquicia que siguen generando la misma ansiedad y desesperación.

Para finalizar, a Hello Neighbor 2 Alpha 1 todavía le queda un buen tiempo para convertirse en un juego completo, pero de momento le da un gusto a los seguidores de la saga. Por ahora solo queda esperar que su versión final traiga cinemáticas y una historia formada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.