El vecino de tus pesadillas está de vuelta

En diciembre de 2017 llegó a nuestras vidas Hello Neighbor, la que sería la primera de cuatro entregas de esta saga de sigilo y terror. Año tras año, tras su lanzamiento, Tiny Build se encargó de que una nueva aventura llegase a nuestras PCs o consolas. El 2020, como sucedió con tantos lanzamientos proyectados para ese año, fue la excepción y los fanáticos de la saga aún están esperando Hello Neighbor 2. El ya mencionado distribuidor, junto a Dynamic Pixels y a Eerie Guest Studios, ha compartido con el equipo de CDF Gaming un código de acceso para la versión Beta 0.0 para que podamos tener una primera impresión de su próximo lanzamiento, programado para este 2022 en PC, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

En esta oportunidad se tomará el lugar de un periodista de Raven Brooks que está llevando adelante una investigación sobre la desaparición de varios niños y de quien no podía faltar, el principal sospechoso: el famoso vecino. La investigación se llevará a cabo ingresando en distintas casas del barrio, evitando ser detectados por sus propietarios y mascotas y resolviendo puzzles de todo tipo.

A primera vista, la jugabilidad se mantiene muy similar a lo que han sido las anteriores entregas de la saga, contando con un inventario con capacidad para 5 objetos y que ha mejorado notoriamente la interacción con este aspecto tan importante del juego. Ante la falta de diálogos, a medida que se vayan descubriendo pistas sonará una pequeña alarma en una suerte de smartwatch que lleva el personaje y se actualizará una pizarra que se encuentra en la estación de radio que permite hacer un seguimiento de los avances en la investigación. El jugador también podrá «irse a dormir» para que pase el tiempo y cambie entre el día y la noche, consiguiendo distinta información según el momento del día.

Es notorio que es una versión muy temprana en el desarrollo de la Beta, presentando varios bugs esperables en esta etapa del proyecto, pero la sensación general es que Hello Neighbor 2 no decepcionará ni a conocedores ni a extraños de la saga. Este primer vistazo genera las mejores expectativas sobre lo que puede llegar a venir y cómo continuará el desarrollo de este proyecto. Puzzles desafiantes, una narrativa atrapante y una jugabilidad más que interesante son los tres pilares de algo muy prometedor que Tiny Build, Dynamic Pixels y Eerie Gest Studios se encuentran en vías de construcción. Prepará tu mente para el desafío que te espera porque ya es hora de desenmascarar a ese terrible vecino.