La actualidad y el futuro de Resident Evil

En esta nota te vamos a contar las últimas incorporaciones de Resident Evil a las plataformas PS5 y Xbox Series X.

Resident Evil Village

El octavo título de la aclamada serie de survival horror se lanzó en 2021 y desde entonces ha vendido más de 6 millones de copias alrededor del mundo. La mezcla de una amplia variedad de personajes únicos como Lady Dimitrescu, un sistema de juego orientado a la acción y la historia de Ethan Winters, quien se emprende una desafiante aventura para buscar a su hija secuestrada, sigue siendo disfrutada por igual por fans de toda la vida y nuevos. Gracias a los numerosos pedidos de una expansión de esta atrapante historia, Capcom confirmó a viva voz que ya se encontraban trabajando en un DLC

El contenido llamado Winters’ Expansion se lanzará el 28 de octubre y dará paso a muchas nuevas horas de terror. Si todavía no tuviste el lujo de probar este magnífico proyecto, se ofrecerá un pack llamado Resident Evil Village: Gold Edition que tendrá incorporado el juego base + DLC.  Ahora bien, ¿qué contenido vendrá incluido? Puntualmente Capcom compartió oficialmente tres novedades:

Modo Tercera Persona: Ahora podrás jugar al modo historia de Resident Evil Village desde una perspectiva en tercera persona por encima del hombro de Ethan, que hasta ahora nunca era visible. Tanto jugadores nuevos como veteranos podrán disfrutar desde una perspectiva totalmente nueva viendo cómo el protagonista lucha desesperadamente por sobrevivir.

Mercenarios: Ahora podrás jugar en Mercenarios con Chris Redfield, Karl Heisenberg y Alcina Dimitrescu. También se han añadido nuevos escenarios que mejoran la versatilidad del modo y el volumen de juego. 

Sombras de Rose: Nueva historia, cuyo teaser nos indica que han pasado 16 años desde Resident Evil Village y la querida hija de Ethan, Rosemary Winters, ahora es mayor y víctima de un poder terrorífico.En un intento por deshacerse de su maldición, Rose se sumerge en la consciencia de la Megamiceta. Su aventura la lleva a un misterioso reino en donde las memorias del pasado vuelven para crear un retorcido mundo de pesadillas.

Resident Evil 2, 3 y 7.

Capcom supo aprovechar el fascinante momento que están viviendo las plataformas de nueva generación y decidió seguir apostando por su trifuerza de Resident Evil. Los remakes 2, 3 y la séptima entrega fueron un éxito absoluto al momento de su lanzamiento, así como también en cada uno de los cierres fiscales siguientes a su publicación. Para seguir acrecentando los números en color verde —y jugando con la nostalgia de los gamers— se desarrolló un parche que implementa mejoras gráficas y técnicas en los tres videojuegos. 

La actualización es completamente gratuita e incorporó:

  • Ray Tracing en iluminaciones, reflejos y sombras.
  • Mayor resolución apta para monitores o televisores más potentes
  • Un ratio de 120 cuadros por segundo en uno de los modos
  • Optimización técnica general que prácticamente elimina los tiempos de carga
  • Implementación de audio 3D

Resident Evil 4 Remake

A pesar de que se venía rumoreando desde hace varios meses, la State of Plate del mes de junio nos dejó boquiabiertos al momento de confirmar el desarrollo de un remake para Resident Evil 4, el videojuego que marcó una generación entera por sus personajes llenos de emociones, un gameplay brutal y un arco narrativo al cual deseamos volver periódicamente. Las pocas imágenes que pudimos visualizar no hicieron otra cosa más que elevar el nivel de hype popular, ya que a partir de febrero de 2023 podremos encontrarnos una vez más con Leon y Ashley en una aventura de nueva generación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.