Assassin’s Creed | Un recorrido en la última generación de consolas

La franquicia de Ubisoft está muy latente en consolas next-gen y acá repasamos los escenarios disponibles.

Assassin’s Creed es un ícono clásico-moderno de la industria gamer. La cultura generada alrededor de este caballito de batalla de Ubisoft es tan inmensa que, si hacemos el listado fino de videojuegos entre todas las consolas desde el principio, en total tenemos 42 entregas. La primera de ellas comenzó en el año 2007 y a partir de ahí, la locomotora no se detuvo. 

Si estás leyendo esta nota, apostamos a que al menos una idea general tendrás sobre la saga. Pero si esquivaste completamente durante todos estos años, se resume en una serie de títulos de acción y aventura en tercera persona que te ponen en la piel de un asesino habilidoso que debe realizar ciertas misiones en diferentes localizaciones geográficas y con líneas temporales muy variadas entre sí. Por ejemplo, Assassin’s Creed: Syndicate (Inglaterra), Assassin’s Creed II (Italia) o Assassin’s Creed: Unity (Francia), entre muchísimos otros. 

Ahora bien, estamos acá para hablar de la generación actual, de aquellas consolas que cuentan con el hardware más potente: PlayStation 5 y Xbox Series X.

Con desarrollo y cualidades next-gent únicamente tenemos Assassin’s Creed Valhalla, el título que nos transporta a la época de los vikingos y donde las ubicaciones van a variar entre Noruega, Irlanda y París, si es que contamos con los DLC. En nuestro sitio tendrás las reviews tanto del juego base, como así también de las expansiones. En resumidas cuentas es un verdadero tanque, con cientos de horas de historia, un sistema RPG espectacular y los gráficos más potentes hasta el momento en la franquicia. Además, como hito más importante, éste aprendió de los errores de sus antecesores y el combate resulta una experiencia desafiante y divertida por igual. 

Yendo unos pasos más atrás está disponible en ambas plataformas el Assassin’s Creed Odyssey. Aquí, vamos a ponernos al hombro la lanza y el escudo para convertirnos en fervientes gladiadores en la antigua Grecia. Probablemente éste contenga a uno de los mapas más grandes y orgánicos de Ubisoft, así que si te gusta explorar, acá podrás invertir un vasto tiempo descubriendo secretos o coleccionando pequeños objetos escondidos alrededor del mundo. Su rediseño de superhabilidades le dio una lavada de cara absoluta a la saga y la posicionó muy arriba entre los juegos más ambiciosos de la historia. 

Otro de los que también están presentes en estas dos consolas es el Assassin’s Creed Origins, el cual volvió a sonar muy fuerte en las últimas semanas. ¿A qué se debe esto? A que la desarrolladora le aplicó un update que implementa soporte de 60 cuadros por segundo y corrige varios bugs que podrían complicar un poquito la estadía. Personalmente —para los miembros de CDF Gaming— esta representación tan minuciosa y linda de Egipto, más el diseño de misiones tan volátil e interesante, lo empoderan como el favorito del sitio. 

El catálogo de PlayStation 5 ofrece otros tantos del listado de PlayStation 4 que valen la pena seguir explorando, como The Ezio Collection, Black Flag, Unity, los remáster del tercero y Rogue, y Syndicate. Particularmente nosotros sugerimos explorar Black Flag por su majestuoso sistema de combate naval que sigue siendo un mecanismo sumamente fino. 

Xbox Series X tiene todas las de ganar en esta ocasión, ya que al poseer retrocompatibilidad casi total con Xbox One y Xbox 360, podrás disfrutar de todos los proyectos de esta franquicia (a excepción, por supuesto, de aquellos diseñados para portátiles como VITA o Mobile). 

Si nunca entraste en este mundillo tan hermoso y tenés una de las consolas de nueva generación, podés jugar tranquilamente de manera asincrónica, puesto que no hay un lazo que une las líneas narrativas entre ellos. Esto permite que si te aborrece alguna región geográfica en particular, puedas saltearla sin inconvenientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.