Life is Strange 2 en Nintendo Switch | REVIEW

0

Una aventura narrativa que despierta todas las emociones, ahora en Nintendo Switch.

Hace unos meses tuvimos la llegada de Life is Strange: Arcadia Bay Collection y True Colors a la pequeña -pero potente- consola de Nintendo. A partir del 2 de febrero podrás acceder a Life is Strange 2, el último pilar restante de esta maravillosa saga. 

La empresa francesa Dontnod Entertainment no imaginó que en 2015, al lanzar el primer episodio, su impacto iba a tener la dimensión que finalmente terminó adquiriendo. En esa época era muy común charlar con gamers y que muchos de ellos confiesen tener fondos de pantalla de Max y Chloe, dos de las protagonistas más emblemáticas de la industria. Por esto mismo, el estudio encargado del proyecto decidió adentrarse en spin-off y revelarnos más capítulos en la conocida Arcadia Bay.

Life is Strange 2 es una obra que toma un rumbo diferente a las anteriores y cuenta con el factor sorpresa de presentarnos a una nueva pareja de actores que serán los encargados de guiarnos por esta historia llena de carga emotiva que se aleja por completo de la simpleza. 

Los estelares de esta aventura son Daniel y Sean Díaz, dos hermanos que absolutamente nada tienen que ver con las dos chicas del videojuego anteriores, quienes ahora tienen la difícil tarea de emprender un viaje por la costa oeste de Estados Unidos hacia el cruce de la frontera con México debido a un acontecimiento traumático (relacionado con el racismo) que sufren en el primer episodio. 

Como jugadores nos tocará controlar a Sean, el más grande de edad, quien tendrá que cargar con la responsabilidad de cuidar y controlar a Daniel. A diferencia de nosotros, el pequeño de los hermanos posee un poder sobrenatural denominado telequinesis; esto le permite mover objetos con la mente sin necesidad de tocarlos físicamente. Nosotros como tutores lamentablemente no disponemos de esta habilidad, pero sí deberemos encaminar al más joven para que tome un rumbo correcto. Todo esto converge muy bien gracias a un guión sublime que muestra con grandeza la transición pura de la adolescencia. 

Los mensajes que intenta transmitir el estudio francés son muy profundos y buscan hacerle un bien a la sociedad. A lo largo de este viaje podremos presenciar situaciones que ponen encima de la mesa una variedad de temáticas que aún -para muchos sectores conservadores del mundo entero- se resisten a dejar de ser vistos como tabú. Estamos hablando de homosexualidad, religión, sectas y frialdad o abuso de los lazos familiares. A lo largo del gameplay y centrados en lo anteriormente mencionado, vamos a vivir muchas situaciones en las que la justicia (o injusticia) de la sociedad nos salvará o complicará la existencia. Será tu trabajo responder correctamente a los diálogos para obtener el desenlace deseado, así que que te recomendamos contestar conscientemente, pues habrá consecuencias positivas o negativas en base a lo escogido. No todo es drama y lágrimas en este hermoso arco argumental, sino que podrás toparte con momentos de mucha risa y confort con esta carismática dupla. 

La música y las visuales de Life is Strange 2 son aspectos remarcables. Ambos componentes interactúan entre sí de manera correcta y aportan emoción a todo este recorrido. Solamente nos gustaría ver un upgrade en las caras de los personajes, cuyas expresiones faciales quedaron un poco atrás en lo que concierne a animación. Por otra parte, el diseño de vestuario es genial para la época que nos plantea y todos los entornos están bien adaptados para el producto que Dontnod Entertainment tiene para ofrecernos. 

Life is Strange 2 es una obra magnífica. Desde CDF Gaming creemos que es una gran ¿secuela? y, si tenés hermanos, la experiencia te va a resultar aún más personal. Esta es una franquicia que recomendamos jugar cuando vas de vacaciones fuera de tu casa o si estás a punto de hacer un viaje, ya que trata justamente de los traspiés en medio de una ruta y sentirás todo de manera muy cercana. El acierto de portear a Nintendo Switch es total. 

Deja un comentario