LOS SIMS 4: FENÓMENOS PARANORMALES – REVIEW

Desde el inicio del milenio, la franquicia de Electronics Arts: Los Sims, llegó para marcar un antes y un después en la industria gamer, creando a su paso el juego más divertido y complejo de simulación social. Veinte años más tarde desde su estreno, hoy ya en su cuarta edición, Los Sims regresan con un nuevo pack de accesorios, trayendo consigo una infinidad de posibilidades y como siempre innovando en el género, esta vez con una temática fantasmal y tenebrosa.

Un agregado que todo amante de la saga disfruta es sin duda la personalización en la construcción y en la creación de personajes. Para este paquete adicional, vas a contar con diferentes outfits y cortes de cabello que enriquecen la experiencia de juego y son de vital importancia a la hora de lograr caracterizaciones más complejas cuando transites tu estadía en el mundo Sims. Aunque los nuevos aspectos cosméticos puedan parecer pocos, hay un gran compensación en el modo construcción, donde predominan artilugios de magia negra, muebles antiguos, cuadros embrujados ¡y hasta una mesa de espiritismo!

Al iniciar una nueva partida, podrás visitar la mansión embrujada incluida con la aventura. Pero si deseás crear tu propia casa del terror lo podrás hacer simplemente cambiando el tipo de terreno en el margen superior a «Residencial Casa encantada».

Una vez dentro de la misma y pasadas unas pocas noches, las cosas cambiarán por completo cuando ruidos extraños, parpadeo de luces, voces siniestras, llantos, plantas y objetos malditos que aparecen de la nada, parecen querer acabar con la cordura de tus Sims.

Es sobre este punto del juego donde la mesa de espiritismo será una pieza fundamental al ser el nexo entre ambos mundos: el terrenal y el otro lado. De esta forma, al ser utilizada por tus personajes, se desarrollará la habilidad de meditación espiritual. La misma consta de cinco niveles y a medida que vayas dominando este arte, recibirás la visita de algunos histriónicos personajes como el fantasma de Guidry o la mucama esqueleto Bonehilda, compañeros claves del pack Fenómenos Paranormales, que te ayudarán en tu aventura por conocer un poco más sobre los misterios paranormales.

Al perfeccionar el contacto médium, podrás obtener una licencia de investigador paranormal, lo que desbloqueará una carrera laboral y con ella, tratar de mediar con los espíritus para que tus vecinos vivan en armonía con tales presencias.

Es importante destacar el desarrollo gráfico de esta expansión, teniendo el ambiente un excelente abanico de colores sombríos, sin saturar la paleta cromática con colores oscuros. A esto se le suma un claro contraste con la temática de terror, que son los tiernos fantasmas que deambulan por las noches. Detalles que permiten mejorar la atmosfera cargada de misterio, pero logrando a su paso un título para el disfrute de adultos como también para los más pequeños.

Los efectos de sonidos y la musicalización son la muestra de que, con pequeños momentos de tensión musical, el gameplay puede cambiar radicalmente y sumergir al jugador en la experiencia de una forma completamente distinta. Sin duda es un gran acierto por parte de la dirección artística, por lo cual puede que jugar este nuevo pack venga acompañado por algún que otro salto inesperado mientras se juega.

Por ser solo un pack de accesorios, el gameplay que posee es muy detallado y tiene para descubrir una infinidad de secretos que dan lugar a la creación de excelentes historias para ser contadas por ustedes, los creadores de estas originales, únicas y espeluznantes aventuras.

Para finalizar, cabe mencionar que Los Sims 4: Fenómenos Paranormales se encuentra disponible desde el 26 de enero en Origin (para Mac y PC), Steam, Xbox One y PlayStation® 4.

Existe una presencia oculta en el juego… ¿serás capaz de encontrarla? O… ¿será que ella te encuentre primero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.