LOS SIMS ¡Choripanes, Asado y Chimichurri para todos y todas!

Los Sims celebran la herencia hispana en la ultima actualización y Argentina dice presente en esta celebración con comidas típicas y el clásico fileteado

EA y Maxis están celebrando el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos con una actualización gratuita del juego Los Sims 4. Esta actualización ofrece a los jugadores nuevas recetas de comida en el juego, opciones en Create-A-Sim y artículos de construcción inspirados en las culturas hispanas a través de una iniciativa de SOMOS EA, un grupo de empleados centrado en promover la diversidad en Electronic Arts y fomentar la inclusión latina. El equipo de somos hizo brainstorming sobre que es culturalmente importante para representar a sus familias y diversas culturas, y estas ideas se han introducido respetuosamente en el juego.

En la actualización del juego base de Los Sims 4, los jugadores pueden encontrar una multitud de artículos de herencia hispana, entre los que se encuentran:

  • Un nuevo objeto: Chimenea (parrilla)
  • Opciones de comida a la parrilla: Asado, Plátanos a la parrilla, Churrasco, Pinchos, Choripán, Chimis, Brochetas con Chimichurri, Elotes, Pollo a la Brasa
  • Decoración para exteriores: Cerámica, cenador, letrero/pintura inspirado en el estilo Fileteado para utilizar en el patio trasero, la cocina o en el restaurante
  • Conjunto de comedor pintado: mesa y sillas coloridas
  • Prendas: sombrero Panamá, huipil, guayabera y nuevos artículos con diseños inspirados en Mister Cartoon

Entre las nuevas recetas hay una de chimis, una hamburguesa dominicana que se sirve sobre pan de agua con carne picada de buey o cerdo, col y mayuketchup (una mezcla de mayonesa y ketchup). Hay gente que también le pone tomate o cebolla, pero nunca queso. En las zonas con más población dominicana de Estados Unidos, suele haber camionetas que venden estas hamburguesas, y en la propia República Dominicana es muy común encontrar puestos de chimis en casi todos los rincones.

Para Joann Pollard y su hermana, la doctora Jasmin García, ambos miembros de SOMOS EA, las chimis ocupan un lugar especial en su corazoncito. «Las chimis me recuerdan a la vida nocturna en la República Dominicana», dice Joann. «Tenemos una cultura increíblemente vibrante y festiva en la que música y comida son dos elementos inseparables. Tras una noche de baile, te pasas por un puesto ambulante de chimis para hacerte con una antes de volver a casa. O si vas por la noche por el Malecón con tu familia, siempre puedes disfrutar de una chimi mientras paseas junto al agua. Las chimis me mantienen en conexión con todo lo que he vivido en la República Dominicana. Me recuerdan a la familia, a los amigos y a los buenos momentos juntos. Me hacen sentir nostalgia, pero de un modo positivo». 

Jasmin también asocia las chimis a sensaciones de felicidad. «Cada vez que me he tomado una, ha sido en momentos en los que me lo había pasado de maravilla, y la chimi ha sido la guinda de la experiencia. Siempre me ha encantado disfrutar de una con amigos y familiares, y todas y cada una de las chimis que me he comido ha sido una experiencia maravillosa y distinta de la que tengo un bonito recuerdo».

Ahora sus Sims pueden empezar a crear sus propios recuerdos con esas mágicas chimis nocturnas, ¡y nosotros también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.