Lanzamiento de Rising Zendikar, la nueva de edición de Magic: The Gathering

El resurgir de Zendikar

Magic: The Gathering es el TCG (Trading Card Game) con más trayectoria, renombre y éxito pronto a cumplir sus treinta años de vida y para el cual nos complace anunciar su última edición: Rising Zendikar. Para todos aquellos que no estén familiarizados con este maravilloso mundo, Magic fue creado en 1993 por el profesor en matemáticas Richard Garfield, tomando como inspiración al legendario board game Dungeons & Dragons, dirigido y desarrollado en la actualidad por la compañía de Hasbro, Wizard of the Coast.

El objetivo del juego es disminuir a cero el total de veinte vidas de tu oponente con una baraja de sesenta cartas al mejor de tres juegos, utilizando a tu paso hechizos y criaturas que serán posibles de invocar gracias a cinco fuentes de maná extraídas de diferentes tierras; cada una representada por un color: pantanos (negro), llanuras (blanco), bosques (verde), montañas (rojo) e islas (azul). Cada color cuenta con sus propias características y personalidad, lo cual da flexibilidad y libertad de acción al jugador a la hora de elegir las estrategias que sean más afines con sus gustos y explotando la posibilidad de creación dentro del proceso creativo que conlleva el armado de un mazo entre un pool de más 20 mil cartas distintas.

Cada jugador dentro de una partida tomará el rol de un caminante de planos (Planeswalker), seres extremadamente poderosos con la habilidad de poder transportarse entre los distintos mundos (planos) dentro del multiverso de Magic mediante poderosísima magia. Por lo cual, cada hechizo, criatura, paisaje o personajes dentro de la historia estarán plasmados en las cartas que podrás jugar. Mayormente en cada edición se visita un plano distinto y cada uno cuenta con clanes, razas, idiomas, tecnología, paisajes y conflictos muy diferentes entre sí, lo cual genera la curiosidad de conocer, explorar y jugar cada nueva edición.

El plano protagonistade esta edición será Zendikar, conocido en todo el multiverso por su desbordante fuente de maná, por lo que fue elegido para sepultar a unas de las mayores amenazas del mundo de Magic: The Gathering, los Eldrazi. Son entidades con un poder inmensurable sellados en gigantes bóvedas de energía utilizando el enorme flujo de maná que posee el plano, las cuales, por error, fueron destruidas llevándose a cabo en Zendikar una batalla sin precedentes que logró unir a los mejores Planeswalkers del multiverso. Esto dio como resultado la derrota de los Eldrazi, la paz en Zendikar y luego de casi ser destruido, en Rising Zendikar se conocerá qué secuelas dejo la guerra, qué impacto tuvo en el ecosistema y desarrollará los conflictos de poder sobre el control de este alucinante territorio.

Esta nueva edición contiene 280 nuevas cartas y trae consigo varias mecánicas únicas del plano como lo es Party, el cual te dará un bonus si en el campo de batalla hay al menos un clericó, un bribón, un guerrero o un hechicero. Por otro lado, Landfall es una habilidad icónica de Zendikar que, aprovechando el poder de su plano, cada vez que juegues una carta de tierra te dará una bonificación útil para tomar ventaja en el combate. El regreso de Kicker será otra habilidad que te brindará la posibilidad de pagar un costo de maná adicional al momento de jugar un hechizo, dando como resultado un upgrade en la carta jugada. Por último, pero no menos importante, llegan las cartas de doble modalidad, las cuales podrán ser utilizadas de un modo u otro dependiendo tu estrategia y situación dentro del encuentro.

Les recordamos que desde el 17 de septiembre ya pueden disfrutar en formato digital los juegos Magic: Arena y Magic: The Gathering Online en PC y en formato físico desde el 25 de septiembre, Rising Zendikar, la 85ª edición de este apasionante juego llamado Magic: The Gathering.

Si uno quiere conocer realmente a un jugador de Magic solo basta con saber su color favorito en el juego y desde CDF Gaming te preguntamos: ¿Cuál es el tuyo?

2 pensamientos sobre “Lanzamiento de Rising Zendikar, la nueva de edición de Magic: The Gathering

  1. Azul y verde mis colores favoritos. La naturaleza mezclada y balanceada con el control de la mente sobre la materia. Excelente nota!

  2. Hay que acompañar con esto que el juego mas allá de las cartas y sus temáticas también tienen una historia que continua o cierra por bloque, cada bloque por lo general consiste en 3 ediciones con una trama, que puede o no continuar con un bloque anterior o posterior.
    Muchas de estas novelas son verdaderas obras de arte dentro del juego.

    Buen post! saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.