Zonik! construyó su propio parque temático con azar y un largo guion, sumando una nueva mecánica de combate.

Imaginen vivir en un mundo donde el destino de sus vidas está marcado por tirar un dado y que, dependiendo de lo que salga, puedan estar condenados a la pobreza, en medio de una guerra o en la máxima clase alta. Así es como, no tan alejada de la realidad, se creó esta aventura indie desarrollada por Zonic! con apoyo de EA Originals para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4/5, Xbox One y Xbox Series.

Este título, en pocas palabras, propone una aventura narrativa en el reino de Azar, una tierra gobernada por una malvada reina y donde las personas, al cumplir los 12 años, deben tirar un dado con el que marcará el destino por el resto de su vida. Dependiendo del número que salga, son llevados inmediatamente al subreino que les corresponda con la posibilidad de ser desde unos humildes unianos, hasta unos lujosos seisianos.

Una vez en contexto es momento de conocer a Par, una niña de Unburbio que decide rescatar a su hermana mayor Impar, quien se vio forzada a trasladarse al reino Seistopia por la malvada reina. El objetivo es simple, recorrer los diferentes subreinos en búsqueda de su familiar mientras es acompañada por Dadelio, un mágico y divertido dado que es la clave de la protagonista tanto para avanzar, como para cuando sea el momento enfrentarse a los enemigos.

La jugabilidad es el alma de este título, puesto que la mecánica introducida por Zonik! combina el azar y la estrategia en cada combate. Par siempre tendrá a mano una resortera/tirachinas que, si bien no causa daño, es la herramienta principal para recolectar monedas en la travesía por Azar. Conforme se avance en la aventura, se pueden obtener una variedad de cartas catalogadas con diferentes rasgos. Cartas de tipo daño, riesgo y suerte, que proveen a la protagonista con diversas armas, formas de atacar y defenderse, entre otras cosas. Además, siempre se podrá visitar a Manu Navajas, un vendedor ambulante de cartas que puede encontrarse en todos los subreinos.

Lost in Random es un juego con tiempos que brinda una enorme experiencia por la historia, guiada con su exquisito narrador al mejor estilo cinematográfico, que desnuda tanto los sentimientos más profundos de la protagonista, como de los personajes secundarios y que, además de aportar en la inmersión en el género, brinda información sobre el contexto en cada oportunidad.

El estilo visual y la estética gótica que presentan transmite lo que se vive en cada subreino de Azar. Sus escenarios y contextos se componen fielmente a lo que representan, además de sus personajes, quienes denotan un gran trabajo en el diseño, guionado y doblaje que dispuso el estudio para la creación del juego. El veredicto de CDF Gaming luego de superar el juego en unas 12 horas es que Lost in Random combina lo mejor y más interesante de una aventura 3D con tintes de combate bien programados y que relucen gracias a la mecánica del dado. Sin dudarlo estamos frente a un tanque de Electronic Arts, que promete ofrecerte una experiencia muy linda con una dirección de arte de primer nivel, apto para fanáticos del gaming, como así también del cine.