Puzzles en un archipiélago contaminado salido de un cuento infantil

¿Qué pasa cuando un juego logra mezclar un mundo salido de una serie animada, una gran historia y una banda sonora que acompaña armoniosamente la trama? Seguramente esto fue lo que se preguntaron los desarrolladores de Studio Fizben, junto con la distribuidora del juego alemán Mixtvision,al dar vida a Minute of Islands. El título está disponible desde principios de junio de 2021 en Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series, y PC.

Minute of Islands es un juego de aventura que trae consigo un apartado visual único, tan único que recuerda el impacto que tuvo en la categoría indie el juego español Gris. Cuando un juego logra crear un mundo casi salido de un cuento animado o una animación como la serie Hora de aventura, las mecánicas y matices técnicas deberían posicionarse en un plano menos relevante. Pero no es el caso, pues la historia está bien lograda teniendo como premisas puzzles y objetos guía para abrir camino en un archipiélago rodeado de recuerdos de la protagonista de esta bella historia, la pequeña Mo.

El juego comienza con la premisa: «el mundo estaba bajo el control de cuatro hermanos, cuando los hermanos sucumbieron, nada volvió a ser igual». Estos cuatro hermanos son seres mitológicos, ahora sumergidos en un letargo infinito que aguardan la ayuda de Mo para restablecer al mundo de gases tóxicos que abundan en las islas.

A medida que se desarrolla la obra, como jugador podrás resolver puzzles y acertijos para avanzar en las islas y así recolectar recuerdos para descubrir qué sucedió y por qué el mundo se encuentra tan desolado. Como guía obtendrás un báculo que funciona como brújula para no perderte y orientar un poco a los jugadores más pequeños; ya que es un título apropiado para todo tipo de público y que todos y todas podrán disfrutar.

Al comparar la categoría indie con los grandes títulos, los efectos de sonido y la banda sonora son los que importan. La música de Minute of Islands cierra la experiencia de juego como un complemento excelente, mezclando sonidos que relajan y transmiten de una forma muy acertada los sentimientos de Mo.

Para concluir, es importante destacar la nominación y selección de Minute of Islands en los festivales y eventos más grandes de la industria en la categoría indie como la Gamescom o Indiecade, ya que tiene el potencial para llevarse más de un premio a la innovación por la producción audiovisual que logró Studio Fizben.