Gracias a Raw Fury y Study Supersoft viajamos a la década de los 80 y 90 hacia una isla llena de secretos.

En esta ocasión venimos a hablarles de Moonstone Island, una título surgido en septiembre de 2023 que nos invita a explorar una isla llena puzzles y criaturas mitológicas. Como ya hemos visto, nos aventuramos en una experiencia de estética puramente retro.

Repasemos un poquito su historia

La narrativa de Moonstone Island es muy interesante y te atrapa desde el principio. Básicamente te ponés en los zapatos de un joven explorador que llega a la isla de Moonstone en busca de un tesoro legendario (penal fuerte al medio). Sin embargo, pronto descubris que este archipiélago esconde mucho más de lo que esperabamos, y que tendremos que resolver sus misterios para poder escapar. La historia se va desarrollando a través de diálogos, notas, pistas en el mapa y eventos que te hacen sentir parte de ella. Es una obra corta, 10 horas aproximadamente, pero tiene varios finales dependiendo de las decisiones que tomes y de cómo interactúes con los NPC y resto del entorno.

Gameplay que mezcla Final Fantasy y Stardew Valley

De primeras vamos a toparnos con una fórmula que combina elementos de aventura, exploración, puzzle y acción. Podés explorar la isla a tu ritmo, encontrando objetos, pistas, secretos, coleccionables y desbloqueando un montonazo de logros. Además, podés usar tu inventario para combinar objetos y resolver los acertijos. Con respecto al combate, eventualmente será necesario enfrentar a algunos enemigos y situaciones peligrosas que pondrán a prueba tus reflejos y tu ingenio, pero con un game design completamente amigable a cualquier tipo de gamer.Aquí vemos un sistema de progresión que te permite mejorar tus habilidades y desbloquear nuevas zonas de la isla conforme avances en tu progreso.

Los gráficos lo son todo

Y sí, para muchos, incluidos nosotros desde CDF Gaming, la estética de esta obra es lo que más nos compró. Podés ver una dirección artística muy noble inspirada en Stardew Valley y cientos de otros RPG de culto. Los colores vibran, la iluminación es preciosa y la banda sonora acompaña nuestra aventura de forma bien sincronizada. Pese a sus limitaciones, los personajes son súperexpresivos y cumplen su rol perfectamente para hacernos sentir dentro de este camino.

Nuestro veredicto

Por $1400 ARS en Steam te vas a conseguir un juego mega disfrutable, tanto para moods chill, como para tryhardearla y revelar todos los secretos escondidos en esta majestuosa isla pixelada.