¡Llegó el Need For Speed que todos necesitábamos!

El 2 de diciembre, EA y Criterion Games lanzaron Need For Speed: Unbound, el último título de carreras callejeras para PC, Xbox Series y PlayStation 5, siendo éste el primero que llega únicamente a la nueva generación de consolas. Por amabilidad de la distribuidora, tuvimos acceso a una copia de review para la flamante consola de Sony

Electronic Arts tiene un grupo selecto de franquicias a los cuales le da un cariño especial, uno de ellos es Need For Speed. Estos hijos prodigios tienen un tratamiento único que se siente desde los primeros segundos que ingresas en el videojuego y no solo sucede en esta última entrega, sino que se experimenta esa misma sensación irrepetible en todas las ediciones anteriores, sobre todo se percibe el punto de inflexión a partir de Underground 2

Para el caso de Unbound, muchos de los mejores elementos de todos los juegos de la saga han sido tenidos en cuenta. La historia se centra en Lakeshore City, una ciudad plagada por carreras clandestinas y, sobre todo, un anhelado premio que eleva a la gloria a quien lo obtenga: El Grand. Este desafío no será sencillo de superar, pues el jugador tendrá que embarcarse en una serie de competiciones cada vez más complejas y con mayor nivel de búsqueda, porque claro, la policía siempre estará dispuesta a perseguirte. 

Parte del gameplay implica escaparte de los patrulleros y burlar a la ley en la medida necesaria. Si un oficial te caza, perderás todo el dinero que tengas encima, por eso es fundamental interactuar con las entidades bancarias constantemente para mantenerlo protegido. Algunos consejos podrían traducirse en:

  • Deposita tus fondos.
  • Planifica tu escape: Deja atrás, supera, vence.
  • Cada vehículo policial tiene debilidades: aprendelas.
  • Se impredecible y considera esconderte como una opción.
  • Eventos con mayor presión y con mayores recompensas suceden durante la noche.

Una mecánica que vuelve a presentarse en esta obra es el derrape. Será primordial dominar esta técnica de primera mano, debido a que es la encargada de cargar el nitro, un elemento químico fundamental para acelerar momentáneamente como un desquiciado y pasar a tus rivales o acomodar la dirección en un giro brusco. Hay más de un estilo de derrape, podrás escoger el que más te sirve seleccionandolo desde el menú de configuraciones.

Need For Speed ha dado un giro de 180° en su diseño artístico. Ahora podemos ver una dirección de arte que mezcla una animación que nos recuerda a Spider-Man: Into the Spiderverse para los personajes humanos, y ultrarrealismo para los autos, una mezcla que consideramos funciona de manera muy acertada. La música, como anticipamos en otros múltiples artículos de CDF Gaming, nos ambienta con un género urbano actual y nos devuelve a las épocas de juntadas en cybers de barrio que con tanto amor recordamos.  

Nos tenemos que sacar el sombrero frente a la variedad tan amplia de customizaciones que se hallan disponibles. Más allá de las cualidades físicas que se le puede dar al personaje, hay muchísimas opciones de indumentaria que le aportan una onda trapera muy simpática al proyecto. Se nota la presencia de marcas como VANS, FILA o PUMA entre múltiples otras. 

Además de la campaña single-player, podrás jugar de forma multiplayer en Lakeshore Online, un modo que te permite conectarte con otros gamers –crossplay habilitado- y ganar créditos para utilizar a posteriori en más carreras, o bien para gastarlos en nuevos autos, mejoras visuales o partes para tu actual coche. 

El rendimiento en PS5 es brutal, las explosiones de efectos visuales no reducen ni un frame los grandiosos 60 FPS en 4K que promete, y eso que la interfaz tiene momentos de saturación total de colores y filtros en un muy buen sentido. El DualSense está aprovechado correctamente (sin llegar al caso de Gran Turismo 7) y cuenta con soporte para más de ocho tipos de volantes de diferentes marcas para vivir la experiencia como un piloto profesional. 

Need For Speed: Unbound ha superado nuestras expectativas. EA y Criterion Games han escuchado a la comunidad y han eliminado todas las microtransacciones, por lo que únicamente deberás realizar compras con dinero in-game, siendo esta una acción más que noble para con el usuario. CDF Gaming les recomienda con mucha energía salir a las calles de Lakeshore City y pistear como un campeón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *