Samsung Galaxy S24 FE | REVIEW
El tope de gama 2024, amigable al bolsillo.
Desde hace unos cuantos años la marca surcoreana viene haciendo una tri-gama de los Galaxy S; sacando la versión a secas, la plus y la ultra. Pero desde hace algunos pocos incursionan en la versión FE, es decir, la Fan Edition. Esta edición lo que promete es mantener las características más prominentes de las versiones top, pero a un precio más accesible a raíz de algunos recortes mínimos.
Desde CDF Gaming hemos tenido la fortuna de probar el S23 FE y ahora, desde hace unos cuantos días, estamos a pleno con el S24 FE. Claramente la experiencia viene siendo maravillosa, veamos un poquito de nuestras impresiones en fusión con el detalle técnico.
Características técnicas
El Samsung Galaxy S24 FE cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz. La pantalla tiene un brillo máximo de 1,900 nits, lo que la hace muy visible incluso cuando el sol te está pegando de lleno; nosotros lo llevamos a la playa y la vivencia no tuvo ningún inconveniente. Nos quedamos muy tranquilos en la arena y el mar porque está protegido por Gorilla Glass Victus+ tanto en la parte frontal como en la trasera, y tiene una certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo.
Cámaras
El cambio de la versión anterior no es astronómico, pero sí se siente en el procesamiento. El Galaxy S24 FE está equipado con un sistema de cámaras triple en la parte trasera. La cámara principal es de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), una cámara teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3x y una cámara ultra gran angular de 12 MP. La cámara frontal es de 10 MP. El conjunto de cámaras está diseñado para sacar fotazas y videos de alta calidad, incluso en condiciones de poca luz.
Procesador
El Galaxy S24 FE está impulsado por el procesador Exynos 2400e, que cuenta con un núcleo de 10 hilos (1×3.1 GHz + 2×2.9 GHz + 3×2.6 GHz + 4×1.95 GHz) y una GPU Xclipse 940. Este tanquecito es capaz de manejar tanto tareas ligeras como pesadas de taquito.
Rendimiento en juegos
Acá entra nuestra mayor exigencia. Pusimos a prueba de forma muy dura al S24 FE y nos arrojó como resultado ofrece una experiencia fluida gracias a su pantalla de alta tasa de refresco y su potente procesador. Le dimos unas cuantas horas al Diablo Immortal y al Call of Duty Mobile y se la aguantó como un campeón. La batería, que ahora es un poco más grande, sí demuestra un crecimiento en calidad frente al S23 FE.
Conveniencia económica
El Galaxy S24 FE se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan un dispositivo de gama alta sin gastar “tanto”. En Argentina se vende a $1.500.000 y en las tiendas oficiales de Samsung se ofrecen planes de financiamiento y descuentos por canje de dispositivos antiguos, lo que lo hace aún más cómodo.
SmartThings
Bueno, ¡confirmado! Este muchacho soporta al maravilloso SmartThings. Si no sabés de qué se trata, es básicamente una plataforma de automatización del hogar desarrollada por Samsung que permite a los usuarios conectar y controlar dispositivos inteligentes de manera sencilla y eficiente. Entre sus funciones están la de gestionar luces, electrodomésticos, cámaras de seguridad y más, todo desde un solo lugar. La aplicación ofrece la posibilidad de crear rutinas y escenas, lo que permite automatizar tareas cotidianas y mejorar la comodidad y seguridad del hogar. En mi caso particular, aprovecho a conectar la TV de Samsung también y la uso de control remoto.
IA de Samsung
La IA de Samsung, conocida como Galaxy AI, se integra en varios dispositivos y productos de la compañía para mejorar la experiencia del usuario, entre ellos el S24 FE. Galaxy AI ofrece funciones como la traducción en tiempo real, la mejora de fotos con sugerencias de inteligencia artificial, y la optimización del uso de energía en electrodomésticos. Esta tecnología está diseñada para facilitar la vida diaria, aumentar la productividad y abrir un mundo de nuevas posibilidades para los usuarios.
Conclusión de CDF Gaming
Sin duda alguna, la mejor opción para acceder a un smartphone de gama alta y a un mejor precio. Si no sos una persona que está excesivamente mirando el rendimiento híper fino de las cosas, con esta opción Fan Edition vas a estar más que sobrado. Otro acierto total por parte de Samsung.