The Falconeer – Preview

¡Miren al cielo! Es un pájaro, es un avión, es Superman, ¡no!, de verdad era un pájaro, y más específicamente, un Halcón gigante.

Actualmente en el estado beta de su desarrollo, ya fue jugado por aquellos que habían pedido el acceso. Estará disponible para todo el público a partir del 10 de noviembre de 2020 en las consolas Xbox Series X, Xbox Series S y para PC.

The Falconeer es un juego de combate aéreo en un mundo abierto llamado The Great Ursee, que permite la exploración a lo largo de un mapa lleno de vida. Es un mundo de fantasía en el que desde primer momento se aprecia la belleza desarrollada por su único y talentoso creador, Tomas Sala.

A medida que se avance en el juego, se irán descubriendo las civilizaciones que componen a The Great Ursee junto a los conflictos y luchas de poder que existen entre ellas. Hay un total de cinco facciones; the Mancers, the Freebooters, the Imperium, the Civilians, y Rogue Pirates. Todas tendrán interesantes misiones para que el jugador vaya ganando experiencia y dinero. Dependiendo de las decisiones y misiones que se tomen, se abrirán distintas puertas y opciones en lo se refiere al desarrollo de la historia. Cada facción tiene sus ventajas y desventajas y está en el usuario decidir cuál es el camino que desea tomar teniendo en cuenta las consecuencias que implica elegir a una de ellas.

Es un juego fuertemente basado en el combate; muchas de las misiones que se realicen dependerán de las estrategias que se utilicen y de los enemigos, los cuales pueden ser desde fortificaciones piratas, barcos, halcones, hasta crustáceos gigantes. A medida que se avanza en la campaña y los objetivos se compliquen progresivamente, se deberá ir refinando la manera en que se encara cada batalla. En este momento entra un aspecto RPG a la fórmula de The Falconeer; gracias a las misiones y experiencia que se vayan recogiendo, se adquirirán nuevas armas y tipos de munición y se irán desbloqueando nuevas habilidades para el personaje. Los halcones subirán de nivel y al mismo tiempo mejorará su velocidad, resistencia y vida.

Si bien la dinámica principal es la de combate, la otra gran parte que lo hace realmente interesante es la exploración. El mundo está lleno de vida en todos sus rincones y hace que un simple vuelo se disfrute tanto como cualquier misión principal. En el camino se descubrirán lugares, comerciantes, asentamientos piratas como así también misiones secundarias para obtener un poco más de experiencia. Mientras se vuela por el mundo de The Great Ursee, se podrá apreciar toda la creatividad y esteticismo que Tomas Sala le ha puesto a este universo. El juego tiene su parte más cautivadora en la enorme cantidad de detalles que se observan a través del vuelo del halcón, pues iremos avanzando viendo grupos de peces, delfines y ballenas; se observarán las brillantes estrellas que muchas veces estarán ocultas por las negras nubes. Todo esto y más se vislumbrará mientras se lucha contra el clima cambiante que pueda pasar del día soleado más despejado a una tormenta eléctrica en la oscura noche.

¿Te sumás a este vuelo en Halcón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.