The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition | REVIEW

El futuro nunca se vio tan hermoso. 

Obsidian Entertainment y Private Division son dos compañías que todos los gamers apreciamos mucho. La desarrolladora nos ha dado muchos juegos a lo largo de los años y claramente supieron cargar muy bien con el peso de licencias de renombre como Star Wars o South Park. Uno de sus últimos colosales proyectos ha sido The Outer Worlds, quien salió casi al final de la generación de PS4 y Xbox One (aunque también en PC y Nintendo Switch), y este 2023 se han cargado a la galaxia completa con una versión next-gen que engloba un remaster y suma todos sus DLC

Si jamás jugaste a esta obra, es el momento y producto adecuado para que comiences a hacerlo. The Outer Worlds es una experiencia de un jugador ambientado totalmente en el espacio, serás capaz de viajar a diferentes planetas y realizar misiones súper variadas. Una vez que inicias una partida nueva, vas a tener que crearte un personaje y asignarle una cantidad de puntos en una serie de estadísticas. Dado que se trata de un RPG, conforme vayas subiendo de nivel, serás recompensado con más de esos puntos mencionados para continuar invirtiendo en diferentes cualidades. 


En pocas palabras, la historia está ambientada en un futuro alternativo, precisamente uno distópico en el que el presidente de Estados Unidos, William McKinley, no ha sido asesinado. En esta realidad, el planeta Tierra decide invertir en tecnologías y milicia para salir a colonizar otros mundos. Los gamers despertamos de un sueño criogénico en medio de una nave desconocida y emprenderemos un viaje para desmantelar los sucios planes de una corporación. La sociedad en la que acabaremos por entrar está llena de facciones para interactuar, para bien o para mal. 

Tanto el gameplay, como el gunplay son dos pilares importantes y muy bien diseñados. Hay muchas mecánicas muy divertidas, como por ejemplo la ralentización del tiempo que ayuda a combatir a los enemigos aglomerados o a los más ágiles. Por otra parte, confirmamos que hay un considerable peso en las decisiones del jugador, ya que la narración te obliga a escoger entre varias líneas de diálogo que dependen de muchos factores y, al elegir una, se determinará el rumbo de la historia. Además, hay múltiples companions que estarán encantados de acompañarte por esta travesía universal y podrás sacar ventaja de ello, ya sea recibiendo ayuda en combates o apalancándote de su reputación contra determinadas facciones.

Si analizamos la versión previa en comparativa con la Spacer’s Choice Edition claramente hay una mano de pintura extra. En términos específicos, se ha destrabado el framerate, han habido upgrades de los gráficos y se han retocado luces y sombras para dar una experiencia refrescante y acomodada a las nuevas consolas. Si ya contabas con este juego en tu biblioteca, lamentablemente no es gratis mejorarlo, pero el precio tampoco es alocado, sobre todo si consideramos todo lo que tiene para ofrecer.

The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition es el puntapié perfecto para navegar por primera vez en esta fantástica IP o, si ya tuviste el placer de probarlo, es la excusa ideal para prepararte ante The Outer Worlds 2, el cual fue anunciado en una Xbox Game Showcase del año pasado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *