El roguelike en su máxima expresión.

The Rogue Prince of Persia irrumpe en el panorama actual como la resurrección de una saga legendaria, esta vez bajo el subgénero roguelike y de la mano de Evil Empire junto a Ubisoft. Para quienes no conozcan al primer estudio, fue el encargado de obras icónicas como Dead Cells. Lanzado en mayo de 2024 en acceso anticipado, este título nos presenta a un nuevo príncipe que deberá defender su reino de las fuerzas del mal.

La muerte es solo el comienzo

A diferencia de sus predecesores, The Rogue Prince of Persia abandona la linealidad y se abraza al género que te invita a morir y revivir de forma ininterrumpida. Esto significa que cada partida es única, con niveles generados aleatoriamente y la posibilidad de perder todo el progreso al fallecer. Si bien esto puede ser frustrante para algunos, aporta una rejugabilidad constante y una sensación de desafío imparable.

Las acrobacias del príncipe

Uno de los puntos fuertes del juego es sin duda el parkour. El personaje principal (bah, el único) se mueve con fluidez y elegancia por los escenarios, escalando paredes, realizando vueltas, dasheando y esquivando obstáculos con gran agilidad. Esta mecánica es fundamental para superar los desafíos de la plataforma y combatir a los enemigos.

Combate dinámico y desafiante

Una vez que te lanzás a The Rogue Prince of Persia, todo es rapidez y visceralidad. El príncipe cuenta con una variedad de ataques y habilidades que deberá combinar estratégicamente para derrotar a sus rivales, así como también juntar objetos del entorno y mejorar sus pasivas conforme avance en la trama (que, claramente, implica defunciones). La dificultad está bien balanceada, especialmente en las primeras partidas, lo que obliga a los gamers a ser precisos y reflexivos en sus acciones.

Gráficos que nos volaron el turbante

El juego presenta un estilo artístico 2D con un toque moderno, utilizando colores vibrantes y diseños estilizados. Los escenarios tienen tonos de medio oriente y pese a la inmensidad están plagados de detalles, transportando al jugador a la mística Persia.

The Rogue Prince of Persia se encuentra todavía en acceso anticipado, lo que significa que hay mucho contenido por añadir y mejorar, pero sin duda alguna tiene un futuro muy prometedor. Para dar un veredicto parcial, lo que ofrece hasta ahora es una experiencia sólida y divertida, con un gran potencial para convertirse en un clásico del género roguelike.