Ya pudimos jugar la nueva obra de 101 Industries.

Este videojuego pasó bastante desapercibido en los radares gamers, sobre todo entre los latinoamericanos. No obstante, su campaña de marketing estuvo bien presentada en el resto del mundo con múltiples tráilers y adelantos.

Wanted: Dead es un título de acción que tiene una gran inspiración en Ninja Gaiden y toma algunos de los aspectos más llamativos de Cyberpunk 2077. Esto no es coincidencia, dado que 101 Industries está formado, en parte, por algunos ex miembros de la compañía Team Ninja.

A simple vista el juego tiene una fachada espectacular, pues parece que estamos en una película de John Wick ambientada en un futuro más corrompido y aparenta tener bien organizados todos los condimentos necesarios para atraer a cualquier jugador que le entusiasme la acción hollywoodense. Repasemos un poco todos sus apartados para ver que tiene para ofrecer.

La historia te pone en la piel de Hannah Stone, una oficial de la policía que se une a la Unidad Zombi de Hong Kong y transcurrirá una semana con este escuadrón élite junto a varios mercenarios más. Su objetivo estará centrado en una única misión: desenmascarar a una conspiración empresarial que hay detrás de todo este pseudo-apocalipsis.

Para comenzar, Wanted: Dead hace una combinación de shooting en tercera persona y hack and slash. Profundizando un poco en las mecánicas, tendrás una espada que tiene una configuración básica de movimientos, otro botón de disparos y uno dedicado específicamente al bloqueo. Todo muy simple, pero funcional, ideal para todos aquellos que no quieran rebuscarse demasiado. Para los que prefieren una experiencia un poco más hardcore, confirmamos la dinámica de parry y, entre las cosas que más nos han gustado de este juego, encontramos las ejecuciones finales. Estos ataques rematados son verdaderamente muy cinemáticos y no se repiten con tanta frecuencia a diferencia de otros videojuegos. También hay disponible un árbol de skills que te permite mejorar aspectos del ataque, defensa y utilidad.

Los enemigos no están mal, pero a veces se siente un desequilibrio. Determinados rivales son una esponja de balas y otros parecen hechos de aire porque los eliminamos en una sola barrida. El combate cuerpo a cuerpo con ellos es exactamente igual desde principio hasta el fin, aunque a distancia la cosa cambia bastante. No podemos evitar mencionar que, personalmente, nos ha costado mucho la transición entre melee y disparos.

La banda sonora es de los puntos más ricos de esta experiencia, su soundtrack es de lo más pegadizo. Gráficamente mezcla modelos y cinemáticas 3D, y cada tanto mecha con algún video de anime. Lindo, pero rara su implementación.

Más allá de las misiones principales, esta obra nos ofrece un montón de minijuegos para bajar la tensión. Muchas de estas actividades secundarias parecen extraídas del modelo de Yakuza, ya que tendrás karaoke, un sidescroller de destruir alienígenas estilo retro y desafíos de comer ramen, entre otras.

Wanted: Dead es una obra que quiere innovar con combinaciones y tomarnos por sorpresa. Si bien las ideas están buenas, hay muchas ejecuciones aún por rectificar. Esperemos que el feedback de la comunidad sea escuchado y próximamente nos encontremos con nuevo contenido que esté a la altura de las expectativas que han generado. Está disponible en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series desde el 14 de febrero de 2023.