De jugar por hobby a representar a Latinoamérica: la historia de Micaela Ferreyra en Game Changers

0

En la previa de la final regional de Valorant Game Changers, charlamos con Mica Ferreyra, jugadora profesional de Visa KRÜ Blaze.

Con tan solo 21 años, Micaela se consolidó como una de las mejores jugadoras de la región. Con disciplina, trabajo en equipo y una fuerte preparación mental, llegó a ser tricampeona junto a Visa KRÜ Blaze.

A pocos días de la gran final regional contra Akave Esports, Mica comparte cómo fue su camino hasta llegar al competitivo, la importancia del acompañamiento psicológico dentro del juego y su mirada sobre el crecimiento y la visibilidad de la comunidad femenina en los esports.

Siempre me gustaron los juegos, desde muy chica; veía a mi hermano jugar al CS y me enganché también… Empecé a jugar Valorant hace tres años, al principio solo por diversión, hasta que quise probar estar en un equipo para divertirme un poco más, y de ahí surgió KRÜ. Y acá estamos.

Mucho trabajo. Mucha dedicación personal y también grupal, porque jugamos las cinco. Hay que llegar bien en todos los aspectos para poder ganar la final.

Sí, obvio. Me cambiaron, sobre todo a nivel económico.

Principalmente con nuestra psicóloga. Siempre tenemos sesiones con ella, conversamos mucho y hacemos distintas actividades. Por ejemplo, si alguna se siente muy ansiosa, practicamos respiraciones antes y durante el juego. Esas cosas nos ayudan muchísimo a todas.

La dedicación que le ponen al juego. Siempre cumplen con todo y dan lo mejor.

Que no tengan miedo. Que se animen, porque no pierden nada con intentarlo. Yo lo intenté y me fue bien.

Ahora hay mucha más visibilidad, y eso nos ayuda muchísimo a todas las que formamos parte de la escena.

Twitch: valorant_la

YouTube: VALORANTEsportsLA

Desde CDF estaremos cubriendo todo el evento con análisis, entrevistas y los mejores momentos de la final.

Deja un comentario