Avatar frontiers of Pandora – Novedades y motor grafico

Uno de los juegos más esperados luego de la presentación en E3

En el año 2009, el director James Cameron marcó un antes y después en las películas de ciencia ficción debido al desarrollo visual, personajes entrañables y una historia asombrosa con su film Avatar. Por lo cual, solo era cuestión de tiempo para que la tecnología en la industria gamer logre alcanzar su pico, para así poder disfrutar de una obra de arte sin igual basada en esta película.

Con ese precedente y de forma sorpresiva, el development team de Ubisoft anunció para el 2022 el flamante lanzamiento de Avatar frontiers of Pandora, exclusivo para las consolas Next Gen a la par que en PC y con un motor gráfico perfeccionado, que promete un quiebre en la tecnología digital en la creación de videojuegos, el Snowdrop.

La historia será independiente de la película. Esta vez encarnarás el rol de un Na’vi explorando una parte de la luna nunca antes visitada, la Frontera Occidental. Para la creación de los nuevos escenarios el equipo encargado del desarrollo grafico de Ubisoft realizó un adelanto de lo que esta tecnología de punta tendrá como novedades.

La belleza del paisaje fue unos de los puntos que más sorprendió a los espectadores. No solo las junglas se verán beneficiadas por el nuevo motor, sino que volar sobre Pandora montado en Banshee será una experiencia innovadora debido al agregado de un sistema de nubes volumétrico que mejora la calidad visual de los cielos.

Como si esto fuera poco, Avatar frontiers of Pandora contará con sombreadores interactivos que se ven afectados por el jugador como simulaciones de viento e interacciones con el entorno o plantas inteligentes que reacción a la presencia del usuario.

Otro gran avance técnico es la incorporación de la tecnología Ray Tracing que hará que Pandora luzca más viva y realista que nunca.

La relación con los NPCs será una experiencia única ya que gracias a la tecnología aplicada, tanto nuestros enemigos y aliados, tendrán noción del mundo que los rodea y su comportamiento se verá afectado por el clima, la hora del día o el progreso del jugador.

Sin una fecha concreta y con la especulación que será cerca del estreno de Avatar 2, el 16 de diciembre del 2022, resta esperar solo un poco más para sumergirse y disfrutar todo lo que tendrá para ofrecer Avatar frontiers of Pandora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.