Call of Duty: Vanguard | Beta Multiplayer | REVIEW

Tuvimos la oportunidad de probar la beta multiplayer de este nuevo título y te contamos todos los detalles.

Como de costumbre, la franquicia Call of Duty nos presenta su nuevo título Call of Duty Vanguard de la mano de Activision, orientado en las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante este fin de semana pudimos comprobar lo que su multiplayer tiene para ofrecer.

En términos de jugabilidad y para todos los fanáticos de estas longevas franquicias, el juego presenta su clásico dinamismo de siempre, partidas totalmente caóticas, llenas de movimiento y disparos en todo momento, mucha acción y diferentes modos de juego.

En casi todos los modos tendremos un respawn casi inmediato, haciendo de las partidas un constante tiroteo contra nuestros enemigos y presentando la necesidad de estar atentos 100% a nuestro entorno ya que los rivales podrían estar en cualquier parte.

Los movimientos de nuestros personajes apuntan a lo clásico de estos títulos, con la posibilidad de correr y realizar barridos en todo instante, algo que venimos utilizando desde hace mucho y de sumo conocimiento para cualquier jugador de Warzone, su Battle Royale.

Los modos de juego que presentaron para esta beta son:

Duelo por equipos: el clásico Team Deadmatch para eliminar al squad enemigo y conseguir la mejor puntuación posible.

Dominio: o más bien un «captura la bandera».

Baja confirmada: el favorito de muchos dentro de la saga Call of Duty, donde al eliminar al enemigo se debe capturar su ficha para confirmar la baja.

Buscar y destruir: quizás el modo más táctico de este título, donde tendremos que plantar la bomba y evitar que el enemigo logre desarmarla, sin respawns hasta que la ronda termine.

Patrulla: un interesante modo donde el área a controlar se encuentra en constante movimiento, por lo que la acción es constante y quien esté dentro sumará puntos para su equipo. Muy recomendable.

Como particularidad, cada modalidad posee lo que han llamado Ritmos de Juego, donde se podrá elegir entre tres ritmos distintos y que variará la cantidad de personas jugando al mismo tiempo hasta un máximo de 12 contra 12. Esta particularidad es bastante interesante ya que los mapas no se caracterizan por ser demasiado extensos, algo que ya vemos en otras entregas, ya que se siempre se busca concentrar la acción en algo más inmediato.

Se presentaron cuatro mapas con variadas ubicaciones, desde pueblos abandonados en la nieve hasta un hotel lujoso en lo alto de una torre. Todos ellos muy bien ambientados, con hermosos detalles y llenos de posibilidades de cobertura, además de poder traspasar casi cualquier pared con los disparos.

Como es habitual, se tendrá una extensa variedad de armas a disposición, todas desarrolladas de forma realista y teniendo en cuenta el armamento de la Segunda Guerra Mundial. Estas se irán destrabando a medida que se vaya subiendo el nivel, como así también múltiples accesorios para cada una de ellas. En total contamos con 16 armas diferentes, entre las categorías de Fusiles de Asalto, Subfusiles, Escopetas, Ametralladoras ligeras, Fusiles tácticos y Fusiles de Precisión. Todas son muy personalizables, pudiendo modificar cañón, boca, mira, culata, empuñaduras, cargadores, tipo de munición y acoples. Sumado a esto, las competencias como pasivas para cada arma estarán funcionando también.

Para no olvidarnos de lo más amado por los jugadores de estos títulos, volvemos a tener como siempre las «rachas de bajas». Se habilita desde tener los clásicos e inolvidables UAV, disfrazados de aviones espía en esta ocasión, como también machine guns, trajes con lanzallamas y unos verdaderos dolores de cabeza: los perros de caza, unos caninos persiguiendo a tus enemigos y matándolos con solo tocarlos. Una belleza.

Gráficamente el juego se ve muy bien; como mencionamos antes, los terrenos están bien diseñados y cuentan con una ambientación muy bien lograda. Por otra parte, los humanos presencian desmembramientos dentro del juego, algo que no se ha visto en muchos títulos y que suma un realismo extra a la hora de ver de cerca una granada enemiga.

Si bien se encuentra en beta, no se observaron muchos bugs, quizás algún crasheo dentro de los lobbies o algunas correcciones pendientes dentro de la experiencia visual, todo dentro de lo que es aceptable cuando probamos algunos títulos que aun no salieron oficialmente al mercado.

De momento esto es todo lo que hemos podido disfrutar en esta beta que finalizó el fin de semana, próximamente tendremos más información acerca de su campaña single player, que promete vivir la experiencia de las luchas en los frentes oriental y occidental de Europa, el Pacífico y norte de África, además de esperar ansiosos el modo zombies que tendrá su apartado en este lanzamiento.

En conclusión, vemos un título sumamente entretenido, como nos acostumbra Activision en los lanzamientos de su franquicia: mucha acción, muchísimos disparos y rachas de bajas para todos, un título para sentir la adrenalina a flor de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.