Crash Bandicoot 4: It’s About Time | PC – Review

0

El marsupial más querido llega a las Master Race

Tal como fue acordado en el cronograma por Activision y la desarrolladora Toy for Bob, desde el 26 de marzo de 2021, Crash Bandicoot 4: It’s About Time se puede disfrutar en PC, siendo la última plataforma que quedaba pendiente para completar las opciones de juego. Por supuesto, podés disfrutarlo también en PlayStation 4, 5, Xbox One, Xbox Series S | X y Nintendo Switch. Esta review fue realizada en una computadora de gama alta con todas las opciones de video en “n’sanity” (ultra) gracias a un código cedido por Activision.

Para iniciar, dejaremos asentados los requisitos mínimos y recomendados para correr este título:

Especificaciones mínimas

• OS: Windows 10
  • CPU: Intel® Core i3-4340/AMD FX-6300. No se recomienda la instalación de ARM64
  • RAM: 8GB RAM
  • HDD: 30GB
  • Input: se admiten teclado, mouse y controladores.
  • Requiere conexión a Internet de banda ancha

Estas son las especificaciones recomendadas para apuntar a 60FPS:

• OS: Windows 10
  • CPU: Intel® Core i5-2500k/AMD Ryzen 5 1600X. No se recomienda la instalación de ARM64
  • RAM: 16GB RAM
  • HDD: 30GB
  • Input: Control con retroalimentación de vibración.

Resumiendo la historia, estamos hablando de la continuación de Crash 3, donde esta vez Cortex, Uka-Uka y N.Tropy se escapan de una cárcel espacial y generan una grieta cuántica con el objetivo de dominar el universo. Por supuesto, nuestros queridos Crash y Coco (personajes jugables), serán los protagonistas de la salvación cuyo propósito será recolectar unas máscaras especiales en diferentes escenarios que cerrarán esta brecha. A lo largo de la aventura, se darán a conocer nuevos jefes y aliados.

Los niveles son muy diferentes entre sí y mantienen el esquema de «mundos» con ambientaciones particulares, esto implica pasear por desiertos, playas, ciudades futuristas y más. Claro está que Toy for Bob quiso mantener la esencia que cultivó Naughty Dog en las obras anteriores, pero tampoco se quedó con las ganas de aportar su toque particular, ya que ahora los niveles están adaptados al gaming moderno: Podés desbloquear muchísimas skins y recolectar objetos; también se incorporaron escenarios cuya dificultad es un desafío muy complejo incluso para el gamer hardcore. Un ejemplo de esta última mención es la rejugabilidad de los niveles hasta conseguir todas las cajas, algunas muy bien escondidas o tapadas de trampas que se destraban con acertijos interesantes que demandarán habilidades notables en los controles.

Crash Bandicoot y Super Mario siempre serán los emblemas de los plataformeros, es muy difícil recomendar este juego con teclado, pero nos hemos topado con una linda sorpresa al jugar It’s About Time ya que los desarrolladores supieron adaptar a la perfección las necesidades del juego a la comodidad de las teclas, resultando muy intuitivo moverse sin la necesidad de un joystick.

Analizando el apartado gráfico, luego de haber jugado durante unas 30 horas, confirmamos que esta es la versión definitiva para el usuario exigente a nivel visual, ya que si bien en las versiones de consolas no se ven caídas de los cuadros por segundo y la fluidez acompaña en todo momento, la experiencia que se brinda en PC con una placa de video potente es claramente otra, pues las animaciones corren como una seda y el ambiente por más cargado de assets que se encuentre, es espectacular.

Nuestra conclusión es simple: ¡juegazo!, es un recomendado para toda la familia y tipo de gamer, desde el casual al achiever que busca completar todo al 100%. Te divertirás por unas largas horas con un humor muy sano y pondrás a prueba tu destreza con el marsupial más querido de la industria de los videojuegos.