Death Trash | REVIEW

Sobrevivir nunca fue tan difícil en un mundo postapocalíptico

Año incierto, en algún momento del futuro los humanos conquistaron las estrellas y lograron perfeccionar la inteligencia artificial para luego ser conquistados por ella. El lugar: Nexus, extraño planeta plagado de carne, sangre y criaturas con ansias de eliminarte. Tu misión: resolver los enigmas que habitan en esta tierra, pero primordialmente, sobrevivir.

Es así como Crafting Legends presenta su último lanzamiento para PlayStation 4, Steam, Nintendo Switch y Xbox One: un RPG de ciencia ficción futurista de estilo Pixel Art que trae consigo los mejores elementos de cada género: crafteo, elementos de supervivencia, árbol de habilidades, un dinámico sistema de combate y por sobre todas las cosas, un mundo abierto que permite vivir una experiencia de juego totalmente personalizada.

Sobrevivir en Nexus no es fácil, pero gracias a la posibilidad de crear armas, usar nanotecnología implantada en tu cuerpo para así crear campos de fuerza o bien optar por habilidades de sigilo para pasar desapercibido a tu paso, quizás la aventura pueda no ser tan difícil. Será tu misión buscar la mejor manera de subsistir, puesto que podrás eliminar a cada NPC del mapa o bien pasar el juego sin matar ni siquiera a una criatura; tu camino elegido será el que determine el desarrollo del juego.

El sistema de combate cuenta con distintas armas: desde variados estilos meele como bates, espadas o garras; hasta armas de fuego como pistolas, escopetas o lanzacohetes; todas ellas pueden ser fabricadas con materiales distribuidos por los escenarios. Si la confrontación no es tu estilo de gameplay, crear gadgets que generen distracción puede ser un modo eficiente de salir victorioso. Los enemigos podrán ser abominaciones, robots y humanos, cada uno con sus características de combate y sistema de pelea, por lo cual cada habilidad y arma funcionará mejor de acuerdo al adversario.

La dificultad en Death Trash es personalizable en cualquier momento de la partida, contando con tres categorías: relax, estándar y difícil. Las diferencias de nivel estarán establecidas por la resistencia y daño de los enemigos, con la grata sorpresa de que el título se puede disfrutar con amigos en modo local. Para todos aquellos jugadores hardcore, hay buenas noticias, existen cinco desafíos extras que incluyen: permadeath, pasar el juego sin eliminar un solo enemigo, no curarse, no usar roll para desplazarse y finalmente estar en el planeta Nexus sin la posibilidad de levear ni subir las habilidades iniciales.

Visualmente, Death Trash posee una mezcla perfecta entre los juegos retro de los 90 y una ambientación futurista similar a la película Mad Max que, sumado a la banda sonora y los efectos de sonidos, potencian el ambiente al estilo Cyberpunk, donde el uso de sintetizadores y melodías provocan una nostalgia a cualquier track de Daft Punk.

Death Trash se encuentra disponible desde el 5 de agosto en todas las plataformas mencionadas, en un estado de Early Access (versión en desarrollo) y posee una duración de más de siete horas que, sin duda alguna, no hacen más que sumar expectativas. No caben dudas que se convertirá en una de las revelaciones de este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.