¡Vení a conocer la séptima expansión del famoso MMO!

La compra de Bungie por parte de PlayStation fue un hito que marcó fuertemente el camino de la industria gamer en los últimos meses. Destiny es el juego emblema de la desarrolladora y ha logrado conseguir una base de jugadores inmensa a lo largo de estos años en sus dos entregas.

Eclipse es la séptima gran expansión de Destiny 2 y promete ser una eminencia técnica y argumental para el lore de esta franquicia. Desde CDF Gaming hemos tenido el agrado de poder revisar tanto en PC, como en PS5 este flamante título y acá te vamos a contar en detalle de las novedades.

Para empezar, si este va a ser tu primer acercamiento con la saga, te recomendamos que primero comiences por el título base; afortunadamente, desde hace algunos meses Destiny 2 se transformó en free-to-play que, además de obviamente ofrecer muchísimas horas de diversión, permite sacarte todas las dudas antes de sumergirte de lleno en su contenido pago.

Si no tenés idea de qué se trata, este RPG Looter/Shooter en primera persona toma su lugar en un futuro distante. Podés jugarlo solo o en cooperativo multiplayer en diferentes modos, ya sea PvP, PvE o PvPvE. Año tras año están sacando una cantidad infinita de contenido para seguir disfrutando de actividades bastante variadas. Hay tres clases para elegir, cada una con sus respectivas características que las hacen muy diferentes entre sí: Titan, Hunter y Warlock. Asimismo, hay tres elementos disponibles para cada clase, lo cual da un total de nueve tipos de combinaciones posibles.

Lightfall (o Eclipse, en nuestro idioma) viene a ofrecernos una experiencia completamente renovada a los usuarios que ya veníamos inmersos en este multijugador masivo online. Inicialmente, la nueva campaña es sumamente interesante, podrás disfrutar de una ampliación de la historia (tres capítulos) que mantiene la esencia de los episodios anteriores y abre las puertas a un sinfín de opciones narrativas de cara al futuro, aunque quizás pensando en una tercera obra. ¡Ojo! tenés que tener nivel 1600 al menos como para poder comenzar a disfrutar este DLC, pero si comprás el pack viene un boosteo automático, depende de vos usarlo o guardarlo.

Siguiendo con la lista de innovaciones, se ha agregado una subclase que tiene un potencial enorme: Atadura. Si tenemos que decir la mayor ventaja sería definitivamente la libertad de movimiento, ya que los hechiceros van a disponer de una mayor versatilidad en los combates y dejar atrás los obsoletos saltos y esquives que tanto los detenía. No obstante, pese a que sus habilidades de ataque están muy buenas, tienen un cooldown bastante lento que va en contra del alocado y rápido game design de Destiny 2. En contraparte, la actualización trajo un cambio en la vida de los protagonistas (baja) y los enemigos (sube), con lo cual crece la línea de dificultad.

Por otro lado, la interfaz ha tenido una modificación considerable que favorece a los jugadores. Ahora, por ejemplo, todo el mapa de destinos está más limpio de marcadores y su navegación está más optimizada. En la misma línea, el menú del equipamiento y skills del personaje ha sido transformado en una única plataforma en la que podrás cambiar todo el armamento y boosters en una sola sección. Además, se añade una biblioteca para gestionar tus builds, algo que hasta la versión anterior te obligaba a navegar entre muchas páginas o complementos externos.

Es vital mencionar que toda la configuración de armadoras ha sufrido un rework casi total y le sienta estupendamente. En esta edición, la carga de luz se ha eliminado y cada objeto va a obtener su propio set de modificadores.

Finalmente, Bungie también ha trabajado en lo que respecta a la sociabilidad. Se incorpora el apartado de menciones que ayudarán a clasificar y organizar la reputación tanto tuya como de otros gamers. También se suma un sistema de logros que da lugar a un mejor seguimiento del progreso in-game.

Destiny 2: Lightfall es una auténtica locura épica y definitivamente una carta de amor para los fanáticos de la saga. Si ya estás en el ring de este juego, el valor de la expansión va a ser bien invertido ya que te espera una cantidad enorme de horas para regocijarse solo o con otros guardianes.