Forza Horizon 5: Hot Wheels DLC | REVIEW

Coleccionismo y adrenalina del más alto nivel.

Pasó menos de un año del lanzamiento de Forza Horizon 5, uno de los títulos más aclamados por los xboxers y mejor reconocidos por los entusiastas de los videojuegos de carreras. Desde CDF Gaming te hemos contado nuestra experiencia en aquel momento que, en resumidas cuentas, fue más que satisfactoria. 

Playground Games ha trabajado incansablemente durante los últimos diez años. Su primer juego lanzado en 2012 se aventuró a intervenir en un mercado donde no había realmente títulos muy fuertes en el arcade racing. Si bien había alguno que otro dando vueltas, los fanáticos de la velocidad -hablando siempre de mayorías generalizadas- solían enfocarse en racing simulators como Gran Turismo o el clásico F1. Fue entonces cuando la empresa americana Microsoft le dio luz verde al estudio para revolucionar la forma de divertirse virtualmente con autos.

El éxito de la franquicia es innegable. En Forza Horizon 3 su apuesta escaló a pasos agigantados, sobre todo gracias al apoyo absoluto de Microsoft, que se dio cuenta del potencial que esta experiencia podía aportar en la comunidad gamer. Fue allí donde vimos la primera colaboración con Hot Wheels, cuya excelente recepción terminó decantando en una nueva aparición para la edición Forza Horizon 4.

El coleccionismo y la extravagancia son características que veremos en esta entrega de 2022. Forza Horizon 5 es una obra con absoluta compatibilidad con la nueva generación de consolas, por lo que el upgrade técnico que se aprecia en el DLC de Hot Wheels es sumamente evidente. Más allá del avance tecnológico, hagamos un repaso de todas las innovaciones:

• Nuevos ecosistemas + Pistas: Hot Wheels Park presenta una tonelada de ecosistemas nuevos y diversos, todos reunidos bajo el emocionante Horizon Nexus, donde el Horizon Festival está suspendido entre las pistas interconectadas de Hot Wheels.

• Una nueva historia de Horizon: Hot Wheels: A History of Speed ​​presenta cinco capítulos, que se desbloquean junto con tu rango y te llevan a un viaje por la historia de Hot Wheels. Por primera vez en la saga, ahora pueden unirse amigos y jugar toda la ampliación desde el principio en modo cooperativo.

• Crea tu propia aventura de Hot Wheels en EventLab: el kit de creación de Hot Wheels incluye más de 80 piezas de pistas y acrobacias que se pueden unir instantáneamente. Los planos creados en el mapa de México del juego base permiten utilizar accesorios de colección y también da lugar a ser jugados por propietarios que no sean de expansión.

• Nuevas opciones de accesibilidad para Forza Horizon 5: exclusivas para cuando se juega en Hot Wheels Park, las nuevas opciones FOV de la cámara llegan a la consola por primera vez, incluidos Chase Cam FOV y Far Chase Cam FOV.

Una vez más, Playground Games ha logrado unir lo mejor del mundo Forza Horizon con lo mejor del mundo Hot Wheels consiguiendo una entrega que enamorará a los más nostálgicos. Uno nunca fue tan feliz como cuando era un niño sin responsabilidades más que jugar con sus autos de juguete y este DLC logra abstraernos de la realidad y acercarnos por unas horas a nuestra niñez, cuando todo era un simple juego, sin dejar de lado las notables mejoras técnicas, la creatividad y la adrenalina de conducir a altas velocidades que disfrutamos versión tras versión de esta saga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.