El ninja cyberpunk regresa con más sed vísceras y cables rotos.

El día de hoy ha aterrizado la secuela del frenético juego de acción en primera persona que nos pone en la piel de Jack, un guerrero implacable capaz de desmembrar a sus enemigos de un solo golpe. Vamos directo al grano a ver qué nos trae Ghostrunner 2.

Una rebelión contra los Asura

Esta vez la trama nos sitúa después de los acontecimientos del primer juego, donde Jack y sus aliados lograron derrotar a Mara, la tirana que presidía la Torre Dharma. Ahora, el objetivo es establecer un nuevo orden en la ciudad, pero las cosas se ponen jodidas porque aún quedan células que forman resistencia por parte de los Asura; estos son una secta de humanos modificados que quieren imponer su visión radical. Jack tendrá que infiltrarse en las zonas controladas por estos tipoides y enfrentarse a sus líderes, que resultan ser otros Ghostrunner que han traicionado la noble causa.

Desde nuestro punto de vista hemos notado que esta segunda parte la historia tiene más peso que la del primer juego, dado que cuenta con más escenas cinemáticas, diálogos y NPC. Además, otro atractivo para el argumento es la posibilidad de que ahora se nos permite explorar más a fondo el mundo de Dharma City, con sus diferentes distritos, facciones y secretos. A ver, para ser honestos la narrativa no es el punto fuerte del GR2, pero cumple con su función de darle contexto y motivación a la aventura.

Un festival de parkour y katanazos

El gameplay de Ghostrunner 2 es lo que hace que el juego brille solito. Por si no te sumergiste previamente en el primero, una vez que entrás en la partida tenemos que avanzar por los niveles a toda velocidad, usando nuestras habilidades de parkour y nuestra espada para atravesar los distintos obstáculos y eliminar a los enemigos. La dificultad y reto no son cosas menores en este proyecto, puesto que es MUY exigente. Tanto nosotros como nuestros rivales morimos de un solo golpe, lo que nos presiona a estar siempre alerta y a reaccionar con extrema precisión. No es un souls, olvídense de ese criterio en este caso, dado que acá contamos con checkpoints muy generosos que nos permite reintentar las partes más complejas sin perder demasiado progreso.

Con respecto a innovaciones en la jugabilidad anterior, acá se introducen varias novedades, tales como la posibilidad de bloquear los ataques enemigos con nuestra katana, siempre que tengamos suficiente energía. También se amplía la cantidad de dashes para esquivar o acercarte a los objetivos. Más allá de esto, y de forma atractiva para darle un toque más de profundidad, se suman nuevos gadgets copados. 

Otro aspecto que nos encantó mucho más que el uno, son los niveles. El level design es muchísimo más variado y fresco que el anterior. Algunos de los escenarios que podremos darnos unas vueltas son una fábrica abandonada, una zona residencial cyberpunk o una autopista tipo futurista colonizada por las luces de neón. 

Esta secuela es atractiva visualmente, lo probamos en Xbox Series y PS5, y en ambos casos se ve y escucha brutal. Como claramente puede verse, sigue unos lineamientos estéticos cyberpunk con mucho cartel luminoso y terreno asiático del futuro. 

Una mejora en todos los sentidos

Con todo lo que ya les redactamos previamente queda claro que Ghostrunner 2 es una segunda edición que supera al primer juego en todos los aspectos. Nos hemos tomado unas 12 horas para terminar la historia principal, sin contar el modo contrarreloj y los dos millones de coleccionables disponibles. Para los más hardcore -no nuestro caso de reviewers- también está habilitada una opción dificultad más difícil. O bien podés permanecer en la “equilibrada” y jugar con menos riesgos. 

Más razones para volver a la Torre Dharma

Un teaser les dimos más arriba. Ghostrunner 2 no se queda solo en el modo historia, sino que también ofrece otros tipos de diversión y contenidos para alargar la rejugabilidad. Por un lado, tenemos el modo contrarreloj, donde podemos competir por conseguir el mejor tiempo en cada nivel, comparándonos con otros jugadores o incluso con nosotros mismos. 

Por otro lado, tenemos los coleccionables, que son unos objetos ocultos en los niveles que nos dan información sobre el lore o nos desbloquean nuevos aspectos para nuestras armas o el traje.

Conclusión de CDF Gaming

One More Level y 505 Games han hecho su aporte a la industria gamer de una forma excepcional. Si bien no es una aventura para todo tipo de gamer por su alto grado de dificultad, sí es un producto que ofrece mucho contenido y diversión por su precio, y que seguirá creciendo con el paso del tiempo. Si te atrae la idea de sentarte a desafiarte a vos mismo en un mundo cyberpunk, dale para adelante con Ghostrunner 2. 

Deja un comentario