Gran Turismo 7 | REVIEW

Una curva segura para el exclusivo de PlayStation

Este año está cargado de nuevos lanzamientos dignos de celebrar. Uno de ellos también coincidió con el 25° aniversario con el que se decidió tirar la casa por la ventana. Sí, estamos hablando de la serie Gran Turismo, una marca emblemática que se ganó su lugar desde los orígenes de PS1


Gran Turismo 7 es la siguiente obra de la saga y está más alineado a un follow up de Gran Turismo 6 que de Gran Turismo Sport. Está disponible en PS4 y PS5 desde el 4 de marzo de 2022. 

Comenzando por un video introductorio, Gran Turismo 7 nos viene a ofrecer un salón de la fama del automóvil, es decir, desde la desarrolladora Polyphony Digital toman el volante y nos conducen directo a los orígenes de la franquicia. Todo estará centrado en homenajear la historia del siglo XX que tanto enriqueció y acompañó a la cultura. Sin embargo, una amplia variedad de vehículos modernos (hasta modelos 2022) están presentes en esta entrega. En total son 424 autos al momento y no hay dudas que se expandirán las cifras cuando se anuncien los próximos DLCs. Por supuesto que la customización es una parte importantísima del juego, donde no solo tendrás la posibilidad de armar los motores y autopartes del vehículo, sino también pintarlo con un sinfín de variantes.

Donde más tiempo pasarás, luego de las pistas obviamente, es en Gran Turismo Café. Este HUB funcionará como centro de operaciones de absolutamente todo. Acá vas a poder encontrarte con un amplio repertorio de opciones, desde aceptar misiones, hasta revivir cada uno de los campeonatos, comprar autos y más. En este espacio también tendrás una enciclopedia con muchísima información del rubro, con datos históricos y curiosidades que captarán poderosamente tu atención. Por supuesto que aquí es donde se verá el progreso y donde escalonadamente se abrirán los nuevos desafíos. 

Hay cientos de carreras de todo tipo para regocijarse. Claramente los primeros pasos son los más complejos, ya que comenzarás con un auto bastante básico y habrán pocas puertas de entrada disponibles para competir. Pese a esto, el avance sustancial se verá a las primeras dos horas —en nuestra experiencia— y te darán la bienvenida a una considerable variedad de eventos; ya sea derrapes, carreras de autos clásicos y hazañas con climas salvajes o pruebas brutales, como por ejemplo: superar desde el 3er lugar al 2do y 1ro en una serie de curvas violentas. 

Asimismo, está disponible la «Escuela de manejo», casi una parada obligatoria aunque seas un veterano de la saga. Además de aprender los aspectos básicos del juego, será vital superar ciertas pruebas hasta obtener las preciadas licencias. Estas últimas determinarán la entrada a ciertos torneos. 

A nivel técnico el juego es impecable y se codea entre la élite actual. Sin dudas, desde Polyphony Digital han trabajado de manera exhaustiva en recrear el mejor simulador de carreras. Con ello está atada la accesibilidad, cuya labor fue excelente para ofrecerle a todo tipo de gamer una experiencia interesante. Todo tipo de jugador es bien recibido en Gran Turismo 7, ya que prevalece desde un modo de juego que tiene señalización completa y asistencia para acelerar/frenar/girar y otro donde se quita por completo la ayuda. Definitivamente el game design está perfectamente preparado para jugar con periféricos de automovilismo, pero el DualSense cumple sobradamente con las expectativas del usuario promedio, debido a que hace un uso completo de los gatillos adaptativos y su implacable uso de la resistencia como ningún otro hardware lo consigue hasta la fecha. 

Con respecto al apartado audiovisual, Gran Turismo 7 se ve increíble. Hemos podido probar el juego en 4K con HDR y también en un monitor de 1080p, y claramente con los dos se disfruta perfectamente. En PlayStation 5 brilla el Ray Tracing en algunos aspectos como el Garage, las Replays, el modo foto y en alguna que otra instancia adicional. En lo que engloba al sonido, el juego tiene una banda sonora brutal y se ha implementado un sistema llamado Music Rally, ideal para novatos, donde podrás escuchar unos interesantes temas en un paseo relajado. 

A nivel social podrás subir tus capturas, repeticiones, modelos de customización y más a una red social interna. En ella podrás copiar otros modelos y adaptarlos a tus propios autos. 

En conclusión, CDF Gaming ha disfrutado muchísimo todo lo que tiene Gran Turismo 7. Es un must-have para los fanáticos de los fierros y todos aquellos entusiastas de la adrenalina. Polyphony decidió hacer un proyecto seguro y lo pistea con la mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.