Panam Open | El próximo festival de esports con presencia en Buenos Aires

Conocé todos los detalles del próximo gran evento de esports que tendremos en Argentina. 

Todos los gamers estamos atravesando un momento de gloria que se debe completamente a que los esports ya dejaron de ser un tema secundario en cuanto al entretenimiento. Es innegable el éxito con el que se han desarrollado en los últimos años en todo sentido, ya sea en el armado de torneos con audiencias increíbles, premios millonarios y, sobre todo, la aceptación en la comunidad. 

Pandemias, cambios de hábito, la inversión del tiempo libre en nuevas formas de diversión y más son solo algunos de los factores que han posicionado a los deportes electrónicos entre los más altos estándares. Sin ir más lejos, según la consultora Newzoo, la facturación de los videojuegos a nivel mundial supera a la del cine y teatro juntos. 

En el marco de ligas y torneos, la WE Championship es una de las más representativas y ya tiene su camino bien marcado, puesto que durante el 2022 se disputará la edición número 14 con sede en Indonesia. Este evento es conocido como «el mundial de la IESF» (patrocinado por la International Esports Federation) y se disputará desde el 27 de noviembre al 9 de diciembre. En total repartirá $500.000 dólares en premios y las escuadras podrán representar a su nación y enfrentarse a rivales de todos los continentes. 

Como la gran mayoría de este tipo de eventos élite, siempre existen instancias intermedias que funcionan de clasificatorias. Para el caso de la 14° WE Championship, se disputará el Panam Open, un festival lleno de variadas competencias de esports que tendrá disciplinas de todo tipo:

  • Counter Strike: Global Offensive
  • Dota 2
  • Mobile Legends: Bang Band
  • PUBG Mobile
  • eFootball
  • Free Fire (exclusivo para esta competencia).

Este torneo se disputará en etapas que decidirán un líder de cada región (Norteamérica, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur y Brasil). Todos los campeones de cada zona podrán viajar en octubre a Buenos Aires, donde se realizará un certamen presencial. 

Para dar inicio a este majestuoso momentum, Vlad Marinescu, CEO de IESF, viajó a Buenos Aires y pudo dar una conferencia en el grandioso Hotel San Martín. Allí, se reunió con otros directores de equipos de deportes electrónicos y figuras reconocidas del ambiente local y regional. Prácticamente el fin de esta oratoria fue comunicar los esfuerzos que se encuentra atravesando la ONG en conjunto con sponsors y más entidades para convertir a los esports en una disciplina olímpica. 

El presidente de la Federación pudo estar presente con distintos medios de comunicación (incluido CDF Gaming) y aseguró que está muy contento de tener a Buenos Aires como sede de este acontecimiento tan impactante, sobre todo por la cultura y pasión que los argentinos demuestran a nivel esports. Sin ir más lejos, recalcó en reiteradas ocasiones que nuestro país tiene el mayor número de talentos por habitante de todo el continente. En otra de sus charlas aprovechó para hacer énfasis en que los deportes electrónicos aportarían muchísimo al COI (Comité Olímpico Internacional) gracias a su acaudalada audiencia juvenil.   

Desde CDF Gaming haremos un seguimiento cercano a todos los resultados e hitos que se marquen en esta próxima celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.