Horizon: Forbidden West | REVIEW y 10 consejos cruciales

Aloy vuelve a ser una pieza fundamental para PlayStation.

Febrero de 2022 ha sido un mes repleto de lanzamientos de altísimo calibre. Uno de ellos es Horizon: Forbidden West, la obra maestra de PlayStation que tanto estuvo atrapándonos con sus teasers y tráilers desde el 2019. Guerrilla Games es el encargado de tomar las riendas de un proyecto que millones de gamers estaban esperando. Aquí te contamos nuestras impresiones y te damos algunos consejos para comenzar el viaje:

Para poner en contacto, Forbidden West es la secuela directa de Zero Dawn, donde Aloy es la protagonista de una aventura que se ambienta en un mundo plagado de máquinas y asentamientos pseudo-salvajes, con humanos que coexisten entre tradiciones prehistóricas, pero a la vez futuristas. La base de la historia radica en que un potencial apocalipsis no pudo ser solucionado en el primer juego y acá se deberá buscar una alternativa que pueda controlar esta maligna plaga que se propaga por las comunidades. 

Mediante 17 misiones principales y cinemáticas increíbles, la heroína Aloy buscará recobrar la paz. En la misma línea, hay muchísimas otras quests secundarias y hasta terciarias que tienen el propósito de ayudar a NPCs. La exploración es un pilar fundamental tanto en los arcos primarios, como los alternativos y, a diferencia de la entrega original, las mecánicas resultan mucho más orgánicas. Por ejemplo, escalar y bucear son aspectos sumamente importantes y divertidos.  

Sobre el apartado artístico, Guerrilla Games hizo una labor espectacular. Hay ciclos de día y noche, cambios rotundos del tiempo y han desarrollado una cantidad muy amplia de biomas con un hermoso acabado técnico. El diseño de las aldeas y de los propios aldeanos es asombroso, todos los espacios digitales cuentan con muchos detalles, desde las vestimentas hasta la arquitectura. Es muy llamativo y placentero quedarse contemplando los espacios sociales, que indudablemente te desviará de los objetivos principales, pero valdrá cada segundo. 

Habiendo probado Horizon: Forbidden West en PS5 podemos afirmar que la jugabilidad se siente trabajada para la nueva generación. El uso del DualSense es muy útil y, sobre todo, se puede sacar el máximo provecho en las batallas o las nuevas incorporaciones. Estas innovaciones son las carreras de monturas y el círculo de combates, ambas desafiantes y atractivas por igual. Por supuesto que sigue presente un árbol de mejoras que habilitará nuevas skills conforme se vayan desbloqueando. 

Ahora bien, siendo un juego tan completo, puede ser abrumador para algunos que recién inician en este mundo. Por eso, aquí van algunos consejos:

  1. Comer antes de iniciar las misiones: hay muchos personajes no jugables en las comunidades que preparan comida. Esta restaura los atributos y boosteará a Aloy con algunas mejoras momentáneas. 
  1. Lootear en la naturaleza: las bayas, hongos y ramas, entre otros, son algunos items que ayudarán a la supervivencia de Forbidden West. Con ellos podrás curarte y crear proyectiles. 
  1. Mejorar los frascos: lo primero que debe mejorarse en el árbol de habilidades es la opción “Recolector de Plantas” que permitirá crear más dosis con cada planta. 
  1. Usar el alijo: estos son objetos que están distribuidos por el mapa y debes encontrarlos cuanto antes. Todos los recursos sobrantes van a terminar ahí. 
  1. Ampliar las bolsas: bolsas, medicinas, bombas, etc. Esto se realiza a través de la caza.
  1. Mejorar el equipo: los objetos se mejoran con misiones y cazando. Cada parte tiene su propia guía in-game para desbloquear sus respectivos perks
  1. Marcar los enemigos: permitirá rastrearlos o identificar los puntos débiles de las presas. 
  1. Usar el escáner con sigilo: será mucho más eficiente que utilizarlo durante el combate activo.
  1. Bucear: tanto por tratarse de una experiencia muy divertida, como para grindear o lootear en las profundidades. Muchos objetos pueden hallarse únicamente en el agua.
  1. Desbloquear las hogueras: aparecen en el radar y son útiles para marcar viajes rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.