HORIZON: ZERO DAWN – ANÁLISIS COMPLETO

0

Ya es común la espera de ciertos tanques AAA, que se estrenan solo para ciertas consolas y prometen un próximo lanzamiento para otras plataformas. Tal como se vivió el port de Death Stranding, las ansias de Horizon Zero Dawn no son la excepción.

De la mano de Guerrilla Games, esta entrega tuvo su momento de gloria para PlayStation 4 allá por finales de 2017, pero pudo deleitarse con su éxito incluso hasta el día de hoy. Fue nominado a una gran cantidad de premios y ganó otros cuantos gracias al trabajo de su historia, aspectos visuales y mundo abierto. Incluso el diseño de personaje de Aloy y su actriz intérprete recibieron excelentes críticas. No por nada es considerado uno de los mejores videojuegos de 2017 (dentro del top 10) y uno de los juegos más vendidos de PS4.

Ahora bien, repasando su lore: un atractivo escenario post-apocalíptico protagonizado por el regreso de las sociedades tribales y en donde el dominio del planeta lo tiene una raza de máquinas avanzadas. Aloy, proveniente de la tribu de los Nora, es la protagonista de la historia, quien deberá explorar este mundo abierto en busca de las causas de la catástrofe. Además de sus inmejorables mecánicas y del desarrollo de la historia y personaje, aquí entra en juego el brillante apartado visual, que dejó a más de uno con una sensación increíble y que se ganó la ya mencionada exitosa bienvenida.

Sabemos que el gran Hideo Kojima implementó e incluso mejoró la tecnología Decima, propia de Guerrilla Games, para Death Stranding. Por el momento, el port es lo más victorioso del juego ya que supo trasladar sus irrepetibles gráficos a PC. A la audiencia gamer le gustaría decir lo mismo para Horizon, pero la conversión de los gráficos no se asemeja a su original de PS4. Si bien la historia no deja de maravillar, el público expectante demostró su anhelo por experimentar esos fantásticos gráficos en PC y no tuvo una buena recepción.

La realidad es que este port representó un gran desafío para los desarrolladores, sin embargo, no se pueden pasar por alto los glitches y bugs a mejorar, que se ver solucionados en una próxima actualización.

Superar la victoria de 2017 requiere de un arduo esfuerzo por parte de todo el equipo de Guerrilla Games, así que desde CDF Gaming esperamos que las mejoras lleguen pronto y así poder disfrutar esta insuperable historia junto a un apropiado apartado gráfico.